La misión era sancilla: sentarse en una sillita y decir la frase del reto: “Soy el papá, mamá, hermano, de ... y confío en él”. Después suena el silbatazo del profe de la Escuela de Fútbol Municipal San Pedro del Paraná, Matías Cairé Giménez.
Y ahí lo único que se escucha es el pelotazo de los niños tratando de acertar el cono verde que cada familiar se pone sobre su cabeza. A algunos les roza el peinado, a otros les aciertan en la espalda, a otros directo en la cabeza. Otros más definidores dan directo al cono sin despeinar a su ser querido.
Una experiencia que rompe la rutina e involucra más a la familia al desarrollo de los pequeños talentos.
“Disfrutaron mucho, se rieron mucho, pasamos súper bien ese día. Fue una práctica recreativa para los chicos”, dijo Cairé Giménez a EXTRA.
Contó que algunos chicos tenían miedo y no les querían patear a su papá y a su mamá, se asustaron. “Entonces, fallaban grande para no golpearles”, mencionó.
El estratega destacó que afortunadamente tienen muy buen acompañamiento de los padres que siempre llenan gradas a la hora de las prácticas.
“A una criatura le da una motivación especial cuando se van a las prácticas, los partidos, espectacular es”, expresó.
Mencionó que actualmente disputan el campeonato que organiza Identidad Guaraní.
Enseña cinco categorías: Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13 y Sub 15. La Sub 8 salió campeón en Torneo Interdistrital de la Gobernación de Itapúa.