12 feb. 2026

Histórico: Sportivo 2 de Mayor eliminó al Alianza Lima y pasó de ronda en la Libertadores

De quedarse varados en el medio de la ruta (muy paraguayo de su parte) a sacarse selfies en el Matute de Perú tras imponerse en el global contra Alianza Lima.

2 de Mayo.png

“No es cómo empieza, sino cómo termina”, posteó el club Sportivo 2 de Mayo tras el encuentro con Alianza Lima.

Gentileza

El Sportivo 2 de Mayo está escribiendo su historia en la Copa Libertadores de América. El Gallo Norteño logró pasar de ronda con pura mística.

El club pedrojuanino participa por primera vez en la copa internacional y está dejando bien en alto al Paraguay.

De vivir un momento inesperado mientras se dirigía hacia la el aeropuerto Silvio Pettirossi, porque su micro se descompuso, finalmente lograron viajar a Perú y disputar el duelo de vuelta de la Fase 1 ante Alianza Lima.

El colectivo que trasladaba al plantel sufrió un desperfecto mecánico en la zona de San Pedro, obligando a la delegación a detener su recorrido. El momento fue tomado con ligereza por los miembros del equipo, se sacaron selfies y tomaron como humor el percance.

Aunque el objetivo era no retrasar el viaje en avión hacia Lima y estar listos para el trascendental encuentro en el Estadio Alejandro Villanueva, conocido popularmente como Matute.

Logró pasar de ronda

El Sportivo 2 de Mayo logró recuperarse del contratiempo mecánico y disputó un partido de máxima tensión en territorio extranjero.

“No es cómo empieza, sino cómo termina”, posteó el club al culminar el partido con el club peruano y no es para menos.

Alianza Lima y 2 de Mayo protagonizaron un cierre dramático en la primera fase de la Copa Libertadores. En pleno partido se dio una escena poco habitual: cuando Elías Alfonso se preparaba para ejecutar un penal, el DT Eduardo Ledesma decidió cambiar al ejecutante.

Braian Ayala ingresó al terreno de juego para chutar ese penal. Un fusilazo empató el encuentro, que en el global, le daba la victoria a los pedrojuaninos.

El dulce idioma guaraní también estuvo presente. Como en las guerras disputadas contra nuestro país, ñande ñe’e teete marcó la diferencia. Por estrategia o por costumbre, el guaraní ayudó al equipo a reordenarse.

“Anive ejupi”, “Ñamboguapy ko’ape ”, “Ecuida nde marca ha eheja che pe otro”, fueron algunas indicaciones que se escucharon.