Gertrudis Franco Vda. de González, de 82 años, denunció haber quedado en la calle luego de que su nieta presuntamente vendiera su casa sin entregarle el dinero correspondiente. Sucede en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción.
Según el relato de la afectada, su nieta Ana Cristina González Bazán (24), quien reside en Caacupé, le hizo firmar un documento que, según le explicó, era una transferencia del inmueble a su nombre. Sin embargo, tiempo después, la joven habría concretado la venta de la propiedad por G. 250 millones, sin entregar suma alguna a su abuela.
“Me recibió mi sobrina en su casa porque no tengo dónde irme. Pido a mi nieta que me traiga parte aunque sea de la venta para no vivir mendigando”, expresó la mujer entre lágrimas.
Doña Gertrudis comentó además que, anteriormente y por cariño hacia sus nietos, ya había vendido otros dos terrenos y les entregó el dinero en su totalidad, quedando esta vivienda como el único inmueble familiar.
La anciana fue auxiliada por su sobrina, Graciela Lesmo, quien la acogió en su vivienda ubicada en el mismo barrio Itacurubí, a pocas cuadras de la casa que pertenecía a la doña. En el lugar aún se podían observar pertenencias de la mujer esparcidas en la vía pública.
La abuela sostiene que legalmente nada puede hacer, pero pide ayuda para que parte del dinero se le pueda devolver para no vivir a costas de su sobrina.