10 feb. 2026

Pegan al árbitro que le pidió casorio a su novio

Venía recibiendo mensajes amenazantes. Se hizo viral al hacer la propuesta en un estadio lleno.

Sin título.jpg

Pascal Kaiser le había propuesto matrimonio a su pareja en la Bundesliga. Días después le pegaron todito mal.

Lo que empezó como una escena viral en plena Bundesliga terminó convertido en una pesadilla. Pascal Kaiser, el árbitro alemán que frente a 50.000 personas le pidió matrimonio a su novio Moritz en el césped del RheinEnergieStadion, pasó en apenas diez días de la fama al terror.

En el marco del Diversity-Spieltag, una jornada dedicada a la tolerancia y el respeto, Kaiser se arrodilló ante su pareja y recibió el “sí, quiero”. El estadio del Colonia estalló en ovaciones y el video dio la vuelta al mundo.

La viralización desató una avalancha de reacciones en redes: insultos, amenazas y mensajes violentos comenzaron a llegar. Algunos fueron más allá e incluían datos sobre su domicilio.

La exposición mediática del réfere puso su nombre en el radar policial. El dueño de un bar donde Kaiser había trabajado, lo reconoció gracias a la propuesta de matrimonio y eso reactivó una investigación por el robo de 6.000 euros de la caja registradora, caso por el que ya era buscado.

El golpe final llegó ayer. En su propia casa, el árbitro de 27 años fue víctima de una agresión física que sacudió a Alemania.

“Pascal Kaiser fue agredido físicamente en el interior de su domicilio. El día anterior, había recibido amenazas explícitas que mencionaban su dirección”, informó el medio francés L’Equipe, confirmando el clima de terror que rodeaba al joven.