10 may. 2025

“La muralla": la hinchada modo-covid que alienta a Limpeño

Los fanáticos hacen honor a su nombre desde hace unos meses por la pandemia, ya que alientan desde una muralla al club que aman, en las buenas y en las malas.

La muralla.jpg

La hinchada tiene alrededor de 50 años.

En las buenas en las malas, pese a que haya un solazo, haga calor, llueva o haga mucho frío, un grupo de hinchas del Sportivo Limpeño está recostados sobre la muralla que rodea la cancha para mirar y alentar al club de sus amores.

La hinchada “La Muralla”, que hace honor a su nombre mucho más durante la pandemia, manifiesta su apoyo incondicional a su club pese a que haya descendido. Ahora su equipo está en la categoría Primera B de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Ramón Gómez Verlangieri, presidente del club, contó a EXTRA que “La Muralla” es la hinchada que nunca abandona. “Se reúnen en la muralla, ponen un vehículo, se suben encima y con tambores y sus banderas le apoyan al equipo en las prácticas y en los partidos”, alegó el repre.

“La Muralla es una de las primeras hinchadas organizadas del Paraguay, tiene años, si no me equivocó estará entre 40 y 50 años”, mencionó Gómez.

Resaltó que los hinchas apoyan tanto al equipo masculino como al femenino que ahora está en primera A en conjunto con Libertad.

“Esta hinchada ya tiene a muchas generaciones, yo estuve un tiempo también con ellos, el amor que sienten hacia el club es enorme”, resaltó el presi de Limpeño.