26 abr. 2024

En Olimpia ya no quieren ideas de Trovato, sino plata

El exdirigente de Olimpia, Ricardo Doria, dijo que una charla telefónica con el empresario no fue para nada útil. Agregói que ya existe una lista de 10 héroes que pagarán la deuda del club.

Marco Trovato

Exdirigente tiró dardos al que alguna vez fue presidente de la O, Marco Trovato.

Archivo

En Olimpia la situación financiera atraviesa quizá su peor momento y lo que menos hay ahora es tiempo y paciencia.

Para diciembre tienen que poner 12 palos verdes por deudas que FIFA ya les exigió que paguen, tras demandas de jugadores y miembros de los cuerpos técnicos que pasaron por el club.

El exdirigente Ricardo Doria, todavía vinculado a la institución, contó que estuvo viendo la manera de conseguir ayuda para poder cumplir con el compromiso. En ese sentido ventiló que metió un telefonazo al expresi Marco Trovato, pero indicó que la conversación no fue como esperaba. “Le llamé a Marco Trovato para salvar las deudas. Él me quiso dar ideas, pero lo que necesitamos son aportes, le respondí. Ideas ya tenemos, falta la plata”, manifestó.

Tanto la dirigencia decana como Doria saben que la deuda sí o sí debe ser saldada. “A mí me pidió el presidente (Miguel Cardona) que le acompañe en la gestión de la FIFA. Algunas demandas están en estado de sentencia y esto nos lleva al descenso, así también puede haber pérdida de puntos”, explicó.

Pero al parecer ya hay una luz al final del túnel porque mencionó que aparecieron algunos héroes decididos a salvar el difícil momento. “Son 10 connotados hombres identificados con el club que aportarán para pagar los 12 millones de dólares de deudas en la FIFA. Entre esos 10 no están Marco Trovato ni Miguel Brunotte”, he’i voi Doria a la 730 AM.

Por último, se refirió a la idea de convertir en S.A. a los clubes, de manera a solucionar en un futuro problemas de deudas grandes como el caso de Olimpia. “Se planteó la posibilidad. Se habló con la APF y también con algunos parlamentarios para promover una ley. Sería una solución para clubes endeudados”, señaló.

Hasta el momento la matriz del fútbol paraguayo no se pronunció al respecto y hay que ver si más adelante surgen novedades al respecto.