Juan José Zapag, presidente saliente de Cerro Porteño, manifestó esta siesta en rueda de prensa que darán paso a la directiva entrante dejando un equipo “ordenado y competitivo”.
“Cerro está institucionalmente en su mejor momento, políticamente un poco complicado, complicó algunas cuestiones nuestras pero es parte de la historia del club y de la democracia tener situaciones así; económicamente, muy bien, con muchos más activos que pasivos y deportivamente de lo mejor”, resaltó.
Agregó que no porque ya están de salida iban a descuidar lo deportivo, por eso hicieron la presentación de sus cuatro refuerzos, Pablo Vegetti, Santiago Mosquera, Cristhian Paredes y Mateo Klimowicz.
“Destaco el compromiso de los jugadores que están hoy, no hay tiempo de presentarles uno a uno (por separado) pero este es nuestro compromiso de dejar un gran plantel, ellos se van a encargar a demostrar lo que hay. La prioridad es el campeonato que empieza y representar dignamente como Paraguay 1 en la Copa Libertadores”, resaltó.
En una semana y media se realizan las elecciones presidenciales en el Ciclón. Al respecto, Zapag resumió su gestión de 15 años como un periodo de mucho trabajo con grandes planteles y técnicos.
“Dejamos al club una logística de primer punto para más logros locales y apuntar a lo internacional, buscando la hegemonía para torneos internacionales”, resaltó.
Dan el puntapié
Haciendo uso de la palabra, el delantero argentino, Pablo Vegetti, proveniente del Vasco da Gama, comentó que se decidió por el club tras analizar con su familia y ver todo lo que hizo el club para que él les eligiera. Incluso tuvo comunicaciones con el entrenador Jorge Baba durante las negociaciones, según comentó.
“Cuando te hacen sentir importante de esa manera el jugador se siente confortable, lo pensamos con la familia y decidimos que es una buena decisión estar aquí”, señaló. Vegetti usará la camiseta 19.
El colombiano Santiago Mosquera afirmó que su fichaje “es una oportunidad para crecer en mi carrera en un club grande”.
“Ofensivamente tengo mucha versatilidad, puedo ocasionar daño al rival en varias posiciones, vengo jugando mucho por la derecha y de media punta, pero estoy a disposición del entrenador, mi único objetivo es realizar asistencias y goles”, resaltó. Él usará la casaca número 29.
El mediocampista paraguayo Cristhian Paredes destacó que “es importante volver a mi país, estoy cumpliendo un sueño más”. “Estuve muchos años en Estados Unidos, mejoré muchísimo en muchísimas cosas, creo que eso lo voy a demostrar en la cancha”, anunció. Su dorsal será la 8.
El argentino-alemán, Mateo Klimowicz, expresó que llega con muchas ganas de “jugar y demostrar que soy un buen jugador”. “Trato de recibir entre líneas y encarar para adelante”, indicó. En su espalda lucirá la numeración 40.
Cabe señalar que Cerro levantó la inhibición que pesaba sobre el club, según confirmó el Vicepresidente Juan Carlos Pettengill. El Ciclón debutará el sábado contra Libertad en el Apertura a las 20:15 y varios de los nuevos refuerzos podrían incluso ya entrar en acción.