21 ene. 2026

Cornet reclama pago al 2 de Mayo: “Vendí mi play para pasar la Navidad y el Año Nuevo”

Es el segundo exjugador del Gallo Norteño que tira bardos en la semana contra la directiva.

556537055_1922070415323853_5158889004397965578_n.jpg

Cornet (izq.) llegó a anotar goles claves en la Terraza del País.

Crédito foto: 2 de Mayo

El volante ofensivo Ronald Cornet contó que pasó necesidades en las fiestas de fin de año por falta de pago del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, donde militó hasta el año pasado.

“El presidente (Hugo Romero) me di cuenta quién es desde que me lesioné porque se comportó muy mal conmigo, estoy un poco bajoneado”, expresó en contacto con el programa Fútbol a lo Grande.

Señaló que está decepcionado con el Gallo Norteño, a pesar de que le agradece a la gente y la ciudad por recibirle bien.

Sostuvo que a finales de diciembre, Romero depositó el pago a todos sus compañeros pero a él no. Era el último pago para terminar su contrato con el club.

“Resulta ser que a mí no me pasó, le escribí y me responde después de dos días diciendo que está sobre la ruta, entonces le seguí escribiendo, no me hace caso y en una de esas agarro y le digo que es irresponsable de su parte que a su jugador lesionado no le haga caso y que a mí me deje de lado, es una plata que necesitaba tuve que vender mi play para pasar Navidad y Año Nuevo”, lamentó.

Se trata del segundo deportista que se queja de los manejos en el 2 de Mayo. Días atrás, Mathías Martínez, actualmente en San Lorenzo, había aconsejado a los futbolistas en general a que pensaran dos a cinco veces antes de fichar por el club.

Cornet actualmente realiza sus trabajos de recuperación de la rodilla en instalaciones del club Olimpia.

Apuntó que el presidente del Gallo Norteño le bloqueó en el celular y que hace dos días le pasó G. 5 millones, cosa que no le corresponde ya que le deben menos de 20 millones. Calificó la situación como “algo muy chocante”.

“Él nos debe premios por Libertadores, Copa Paraguay, pero por respeto a él a veces callamos pero yo no tengo ningún vínculo con él y me siento triste porque el 2 de Mayo es un club que aprecio mucho, me abrió las puertas y que se haya comportado así me molesta”, concluyó.

Mientras Ronald Cornet espera una solución a su reclamo salarial, su nombre suena para ser refuerzo de Trinidense en esta temporada, incluso estando lesionado.