El experimentado entrenador Diego Aguirre consiguió no solo la clasificación a los octavos de final sino que obtuvo también un récord de puntos porque por primera vez Olimpia alcanzó sumar 14 puntos en fase de grupos de la Copa Libertadores.
Esos números eran impensados para una parte de la afición franjeada que meses atrás le daba con todo al uruguayo por los malos resultados en el Torneo Apertura. No obstante, el técnico reconoció que le costó hacer arrancar al Expreso Decano. “Estamos en un proceso que nos lleva tres meses juntos, es normal que el equipo vaya evolucionando y que podamos conocer más a los jugadores. Veo natural que el equipo vaya de menos a más, porque se está trabajando”, declaró.
En lo que respecta a la campaña invicta en el plano internacional, no solo entusiasma a los hinchas sino que al propio estratega y su plantel. “En silencio vamos construyendo algo que ojalá pueda estar a la altura de lo que es la Copa. La ilusión no nos la quita nadie, vamos a hacer todo lo que está al alcance”, manifestó.
Aunque el sueño lo considera posible, Aguirre también es realista sobre los equipos con los que se puede cruzar. “Con calma, porque todos los equipos son fuertes. Hoy ves los clasificados y los posibles rivales, están River Plate, Atlético Mineiro. Entonces con calma. Hay que ser conscientes de que es una competición muy difícil”, refirió.