Luego de conseguir la nacionalización paraguaya y el permiso de la FIFA para integrar la Albirroja, el volante del Palmeiras, Maurício, habló de sus raíces en rueda de prensa.
“Mi papá tiene parte de la familia que es paraguaya, mi abuela fallecida por parte de mi papá era paraguaya y mi papá nació en Brasil pero fue de bebé para allá y pasó toda su infancia y toda su adolescencia en Paraguay y tuvo que volver a Brasil para trabajar”, relató.
Manifestó que por esta razón tiene parte de su familia en ambos países. Mencionó que desde el año pasado estuvo tramitando sus papeles. Oficialmente, ya tiene la vía libre para ser convocado en el cupo de amistosos del mes de marzo.
“Tengo algunas raíces tanto en Brasil como en Paraguay. Hablé con Gustavo Gómez que me ayudó en ese proceso, en ese camino. Estoy muy feliz porque es una opción que tengo y me toca hacer un buen trabajo en Palmeiras para poder abrir esa posibilidad”, resaltó.
Contar con un futbolista formado en uno de los clubes más exitosos del continente podría ser un plus para la selección de Alfaro. Maurício llegó a integrar la selección brasileña Sub 23 en el Preolímpico pero al no ser llamado a la Canarinha absoluta, fue posible tramitar su traspaso.