17 feb. 2026

Óscar Romero contó por qué eligió a Huracán y no al Ciclón

El Melli dejó a un lado el fanatismo; confirmó el llamado directo al DT Diego Martínez.

20260217-022materialA,ph01_11533_65706246.jpg

Óscar dijo que podría darse un cruce entre hermanos como pasó en Brasil.

El mellizo Óscar Romero indicó que le entiende a los hinchas del Ciclón que se enojaron con él.

Solo que, según dijo, como futbolista hay que tomar decisiones profesionales.

“Entiendo el fanatismo, entiendo a los fanáticos que defienden sus colores, su club”, mencionó sobre los azulgranas que pedían por él en Cerro.

Sin embargo, Óscar tiene todo acordado para asumir en Huracán de Buenos Aires.

La afición quiere saber por qué no vuelve al club donde surgió que además sí disputará la Libertadores este año, a diferencia del Globo.

“Yo había tomado ya la decisión hace creo que dos años atrás, hablando con toda la dirigencia del club, ellos sabían de mi decisión, del objetivo que yo tenía, también Ángel”, mencionó.

Óscar y su mellizo Ángel en simultáneo se retiraron del fútbol brasileño. Por semanas entrenaron por su cuenta hasta encontrar equipos.

“Muchas veces se dijo de que me llamaron (desde Cerro) en este mercado de pases. No fue así porque ya en su momento dejamos las cosas claras y habíamos dicho que este año queríamos tener un desafío fuera del país”, indicó.

Romero asume en Huracán con mucha ilusión tratando de dar lo mejor en su nuevo club y buscando la continuidad.

Contó que el club contactó con la persona encargada de su fichaje y de ahí él contactó con el entrenador de Huracán, Diego Martínez, para saber si existía el interés.

Destacó que en Brasil ya se enfrentó a su hermano en Corinthians vs. Inter y esta vez volverá a pasar en Argentina en un futuro Boca vs. Huracán.