18 abr. 2024

Delivery fue baleado y en IPS no le quisieron sacar proyectil sin orden judicial

El delivery sufrió un asalto y quedó con la bala en el muslo izquierdo. La Policía tuvo que hacer los papeleos para que pueda ser ingresado a quirófano.

20230429-005materialA,ph01_29564_42853828 (1).jpg

La bala no afectó ningún órgano, al día siguiente le extrajeron el proyectil y ayer le dieron de alta.

Por más de 20 horas, una bala quedó alojada en el muslo izquierdo de Derlis Benítez, un delivery de 38 años, quien fue asaltado por 4 motochorros en la noche del miércoles pasado en el barrio Pa’i Ñu, de Ñemby.

Desde IPS Ingavi no le quisieron extraer el proyectil sin que el afectado presente una orden judicial, según contó a EXTRA Claudia Ortiz, su esposa.

La mujer relató el caso en su perfil de Facebook y dijo que los efectivos de la comisaría 54° Lote Guasú tuvieron que realizar varios trámites para que por fin le saquen la bala a su marido. Derlis fue operado al día siguiente, el jueves último, alrededor de las 17:30, y ayer le dieron de alta.

“Estoy acá desde las 3 de la mañana esperando que hagan un protocolo o que hagan, no sé, un papeleo para que alguien se digne a sacarle la bala de la pierna porque obviamente no es cualquier cosa y tiene su proceso”, contó en medio del llanto en las redes sociales.

“Él no llegó grave, la herida que él tenía era superficial, pero tenía la bala adentro y lo que ellos dijeron fue que no podían tocar la bala sin una orden de la Fiscalía”, expresó la mujer a nuestro medio.

Por su parte, Derlis refirió que aparentemente fue atendido por médicos inexpertos.

“Según ellos, tenían la información de que no se podía sacar (la bala). Tenían más o menos, no sé si sospechas o miedo de que sea yo el malo. Uno de los licenciados dijo eso y ahí le metió miedo a los otros, y los otros no querían hacer nada”, contó.

Le jugaron entre 4

Además de la larga espera en el hospital, Derlis vivió una pesadilla durante asalto que sufrió en manos de los malvivientes que le robaron la moto a dos cuadras de casa cuando volvía del trabajo.

La víctima se defendió como pudo, incluso llegó a golpear a dos de ellos; sin embargo, el tercero le disparó tres veces y una de las balas impactó en su muslo, muy cerca de la cadera. El caso es similar al de Isaías Palacios (29), quien fue baleado en sus partes íntimas. El mismo quedó internado en el Hospital de Trauma, donde también le pidieron una orden judicial para sacarle la bala.

Caso cédula vencida

Sobre el caso del paciente que no fue agendado en IPS con cédula vencida, el defensor del pueblo, Rafael Ávila, señaló a EXTRA que ya presentó una nota de reclamo. Además, dijo que si el hecho se repite, denunciará a la previsional por omisión de auxilio.

Embed