Ensangrentada y en shock, así quedó Yohana Manuela (33) tras el violento choque entre una moto de la plataforma Bolt y un colectivo, en el cruce de Cacique Lambaré y Luis María Argaña, en Lambaré.
La mujer iba como pasajera en la moto, que manejaba Isidro David Fernández (32). El otro vehículo era un colectivo de la empresa 3 de Febrero S.A., al mando de Julio César Rojas (57).
Según contó el motociclista, ellos venían detrás del micro por la avenida cuando, al llegar al cruce, el colectivo giró mal a la izquierda.
Al motoca ya no le dio tiempo de esquivar el feroz camión y chocó por uno de sus costados. Los dos salieron volando y terminaron abajo del transporte.
El chofer del colectivo dio su versión y dijo que cruzó con luz amarilla y que usó la rotonda conocida como La Burrerita para doblar.
Cuando llegó la Policía, encontró a Yohana consciente, pero muy malherida, sobre todo en la cabeza, ya que había perdido por completo su cabello rubio, que quedó tirado en el asfalto.
“Solo le quedó 1 centímetro de cabello hacia la nuca. Desde la frente hasta la parte de las orejas fue un corte limpio”, detalló a EXTRA el bombero voluntario Ángel Ortiz.
Además sufrió terribles heridas en brazos y manos. El conductor de la moto también quedó golpeado.
“Cuatro de los cinco dedos de su mano derecha quedaron fracturados y se le abrió la carne hasta el hueso en sus dos brazos”, señaló.
Se negó
El rescatista también contó que, según los datos que manejaban en el lugar, el conductor de la moto le pidió a la pasajera que se pusiera casco, pero ella se negó porque tenía el cabello mojado. Él ya no insistió.
Johana fue trasladada de urgencia al Hospital IPS Ingavi, donde los médicos tuvieron que operarla de urgencia.
Desde el hospital informaron a Telefuturo que la joven necesitará cirugías reconstructivas y un tratamiento largo y delicado.
El director Osmar Amarilla señaló que si bien intentarán hacer un injerto de piel para tapar el cráneo, “es muy complicado que vuelva a crecer el cabello”.
“El cráneo queda expuesto. Solo quedó el tejido subcutáneo. La piel no está más. Hay un riesgo de infección desde que llegó”, detalló.
A pesar de todo, la pasajera no perdió el conocimiento en ningún momento.
El motoca, en tanto, fue derivado al Hospital de Trauma con varios golpes, pero fuera de peligro.
El chofer del micro dio negativo al alcotest. El caso quedó a cargo de la fiscal Amelia Bernal.