Soy Alejandra. Tengo 34 años y estoy con mi esposo hace un poco más de 10 años y tenemos dos hijos juntos.
Mi marido es un tipo muy laburador. Antes trabajaba en una empresa de riego y luego logró independizarse, ya hace unos añitos, él realmente trabaja bien, y yo siempre estuve también trabajando, solo que yo gano mucho menos.
Soy funcionaria de una imprenta, y ahora en el rubro no es que va tan bien porque se están digitalizando muchas cosas que antes nos daban dinero.
Tenemos dos hijos, uno de 7 y otro de 9 años. Son chicos todavía y necesitan creo yo de mí. Como en el momento en que eran más chicos yo no pude estar. Ahora mi deseo, lo que llevo más profundo en mi corazón es poder quedarme en casa, para cuidarles, para darles tiempo, para que ya no se queden todos los días con la abuela.
Y por supuesto quiero descansar, quiero darme un tiempo de relax, de tranquilidad, por lo menos un año quiero rascarme y no hacer nada más que encargarme de mis niños, la casa y demás.
Momento
Yo creo que este es el mejor momento para salir de mi trabajo, porque mi marido gana súper bien y lo que yo gano es una plata que prácticamente no tocamos.
Nos mantenemos de su laburo, sobra incluso de ese para ahorrar y mi sueldo está ahí guardado, llegamos luego a un acuerdo de ahorrar esa plata. En fin, yo ya no veo la necesidad de trabajar y dejarle a mis hijos con otras personas.
Mi idea es luego de darme un largo descanso abrir una peluquería con una especie de spa de uñas y pies así para generar mi platita en casa. Yo en estos años hice muchos cursos y también suelo atender a clientas que me piden.
Seguir ahorrando
Pero cuando le dije a mi marido, no le gustó para nada la idea, no quiere saber nada de que deje mi laburo porque dice que es una entrada extra, que luego nos puede salvar para cualquier situación, que puedo seguir ahorrando.
La verdad no sé de qué lo que tiene tanto miedo, porque realmente él tiene los recursos y la entrada de dinero suficiente para que sigamos así.
Le expliqué todo lo que ya dije antes, traté de que entienda, pero no.
Me da rabia, porque cuántos tipos si pudieran le dirían a sus esposas quedate nomás en casa vos a cuidar de nuestros hijos, pero él no quiere saber nada.
La verdad que yo ya no doy, necesito ese espacio, ese respiro, recuperarme y atenderme también a mí. Estoy muy cansada ¿Qué piensa?
La respuesta: