15 jun. 2024

Una pareja “a la medida”

Historia de M. G.

WhatsApp Image 2023-10-17 at 18.20.24 (1).jpeg
Historia de M. G.
“Empecé una relación hace 6 meses con un muchacho que me encanta. Me gusta, pero sinceramente hay un aspecto en él que hace que no esté segura de seguir frecuentándole: no encajamos ni ahí luego. Pensamos distinto, nos gustan cosas distintas, no comparte mis actividades a plenitud como a mí me gustaría, y así. Yo tengo 19 años y él 21. La verdad que siempre dije que quería un novio que esté en mi mismísima sintonía, que sea igual a mí, así que no creo que tengamos mucho futuro. ¿Está mal que piense así?”Cuando buscamos una prenda de vestir para comprarla, la buscamos lo más acorde a nuestras medidas, luego vemos cómo nos “adaptamos a ella o viceversa”.

Cuando buscamos una prenda de vestir para comprarla, la buscamos lo más acorde a nuestras medidas, luego vemos cómo nos “adaptamos a ella o viceversa”.

Por el contrario, cuando vamos para que nos confeccionen la prenda la pedimos a nuestra medida exacta.

Lo mismo sucede con las parejas. Cuando queremos que sea una persona “a nuestra medida exacta”, queremos que piense igual que nosotros, que sienta como nosotros, que esté cuando nosotros queremos, que se mantenga distante cuando no. Y una serie de exigencias.

Pero no pensamos en los sentimientos, emociones y necesidades de la otra persona.

Si ambos acceden a eso en una relación, ¿qué se genera? Un sometimiento, una postergación, una dependencia, pero nunca una relación sana, madura y constructiva para ambos.

Por eso, siempre recomiendo que veamos si la persona que está a lado nuestro es “a nuestra medida exacta” o es la prenda imperfecta que tanto queremos. Te recomiendo que descubras eso sobre tu relación y el corazón te dará respuestas.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos.