11 nov. 2025

“Me casé muy joven y hoy me siento harto de la relación”

Javier dice que quiere salir, tener encuentros con los muchachos y a ella no le gusta.

distanciamiento_emocional_que_es_tecnicas_y_ventajas_6214_orig.jpg

Ilustración

Hola diario EXTRA, soy Javier, tengo 35 años. Estoy pasando por una situación que creo que muchos capaz se sientan identificados.

Me casé cuando tenía 19 años, mi novia, que ahora es mi señora, con quien tenemos ya dos hermosos hijos.

Nos enamoramos muy jóvenes, yo tenía 16 y ella 15. Ella quedó embarazada y ahí fue que nos casamos.

No nos faltó nada, yo trabajé duro, al principio fue un poco pesado, pero sobrellevamos bien.

Nunca tuvimos un tiempo relajado para nosotros. Todo era con los niños y creo que eso hizo que mi señora ya no quiera hijos.

Le pedí muchos años hacer otro que pueda ser el compañerito de mi Alan. Pero no quería saber nada, se traumó con la maternidad.

Eso hizo que yo aparentemente me frustre, siempre quise tener al menos tres hijos.

Luego me resigné nomás ya, y ahora lo que me está pasando es que siento que quiero hacer todo lo que no pude hacer antes.

Farrear

Siento que quiero salir a tomar, a farrear con los muchachos, quiero tener paz, sin que me estén rompiendo las bolas que dónde estoy.

Yo siempre fui un tipo de su casa, pero también siempre me gustó esto de la salida con los amigos.

Ahora que salgo más, tengo peleas constantes con ella, porque dice que me ve diferente, que yo no llegaba tarde, que yo era más responsable como papá. Y la verdad que llegó un punto donde me cansé nomás de hacer todo lo que ella quiere.

Yo no salía porque no quería que se enoje. Quería paz nomás en mi casa.

Siento también que me cansa ya lo de nuestra relación, que es lo mismo todos los días. Quiero probar cosas nuevas.

No le puse los cuernos, no voy a hacer eso, no quiero lastimarle, pero también pienso si realmente hice bien en casarme tan joven. Ahora mismo, yo no sé si quiero o no seguir con la relación.

Me parece como que si me deja no me va a molestar. No sé si es ahora nomás. No quiero tampoco averiguar, porque después el tema va a ser si me deja y yo realmente siento que le quiero todavía.

No sé la verdad lo que quiero, y lo que me pasa. Quiero sabér si le quiero aún, y no sé cómo. Pero ya no le busco luego para tener relaciones, y ella tampoco es que me busca mucho. No es más lo mismo ¿Qué me aconseja?

La respuesta:

Entiendo que estás viviendo una etapa de replanteo; fenómeno muy común en quienes se casaron jóvenes y dedicaron toda su energía a la familia. Es normal que, después de tantos años de responsabilidades, sientas la necesidad de libertad, de reconectarte contigo mismo y recuperar cosas que no pudiste vivir. Pero esa sensación no siempre significa que ya no ames a tu pareja; a veces es señal de agotamiento, rutina o falta de espacio personal dentro de la relación.Antes de tomar decisiones impulsivas, te conviene darte un tiempo para pensar qué es lo que realmente te falta: ¿es tu matrimonio lo que te pesa, o la vida que llevás dentro de él? Buscá momentos para hablar con tu esposa sin reproches, desde lo que sentís. Si ambos están dispuestos, podrían intentar una terapia de pareja para reconectarse o, al menos, entender qué rumbo tomar. No se trata solo de “seguir o no seguir”, sino de reencontrarte con vos mismo y decidir desde la claridad, no desde el cansancio.

Psicólogo, sexólogo, especialista en parejas.