Soy Sabrina. Tengo 32 años y estoy con una duda que no me deja dormir, realmente asustada lo que estoy. Todo comenzó hace unas semanas, cuando una de mis amigas más cercanas me confesó entre lágrimas que su marido le contagió VIH.
Ella está destrozada, porque ella sabía que solo estuvo con su esposo, y sin embargo le tocó esta desgracia.
Resulta que su marido entonces le confesó que tenía una doble vida: de día el tipo perfecto, trabajador, fiel, amoroso, pero de noche, cuando podía contrataba trabajadoras sexuales. Y ahí fue que seguro se contagió. Imagínense mi dolor al verla a ella, que siempre soñó con ser mamá y ahora siente que ya no puede. Le escucho decir que su vida terminó, y me parte el alma porque es una mujer buena, de esas que no se merecen algo así.
Esa situación me dejó totalmente descolocada también, me dejó con un miedo de contagiarme. Yo tengo mi marido, vivimos juntos hace años, tenemos un hijo, nunca usamos preservativo porque tengo el DIU y confiaba mucho en él.
Duda
Pero ahora me entra la duda: ¿y si un día me hace lo mismo? Yo nunca lo engañé, jamás, pero sé bien que uno nunca puede controlar lo que hace el otro. Si él quiere ser infiel, lo será, y yo ni me voy a enterar hasta que sea tarde.
Ahora me da miedo tener relaciones sin protección. Quiero hablar con él y decirle que a partir de ahora quiero usar preservativo, pero sé que se va a enojar. Lo conozco: va a pensar que yo desconfío, que le estoy acusando de ser infiel, y también capaz que piensa que yo soy la infiel y por eso tengo dudas.
Juraba fidelidad
No sé cómo plantearle sin que se enoje. Verle a mi amiga me hizo abrir los ojos: su marido también le juraba fidelidad eterna, era el “santo”, y al final le destrozó la vida. Buenazo, parecía que no mataba ni una mosca.
Yo me siento con ansiedad, con miedo, hasta con rabia. Me pregunto si hoy en día no es necesario que todas las mujeres exijamos el preservativo, aunque estemos casadas, porque la verdad es que no terminamos de conocer al hombre que está a nuestro lado.
Sé que me va a decir que no siente lo mismo, que no hay placer y esas cosas que los tipos siempre dicen. Tengo miedo también de que yo lo orille a ponerme el cuerno con esto. Ahora le estoy evitando, trato de no tener luego relaciones con él ¿Qué piensa? ¿Estoy exagerando o de verdad es necesario cuidarse aunque sea con el propio esposo?
La respuesta: