Soy Amelia. Tengo 43 años, y después de 13 años de matrimonio y 3 de noviazgo, mi marido me dejó hace un mes. Llegó un día, de la nada y me dijo que ya no sentía nada por mí. Que quería ser feliz, encontrarse a sí mismo, hacer sus actividades, conocer gente nueva. Pensé que había alguien más, pero él lo negó y hasta ahora no le conocí a nadie.
Se fue y me dejó con nuestras dos hijas de 5 y 2 años. Está cumpliendo económicamente, y busca luego verlas, pero cada vez que me habla para coordinar las visitas, lo hace de una forma que yo jamás pensé que haría alguna vez. Me reclama por todo. Me amenaza. Me condiciona cada cosa. Como si yo fuera su enemiga y no la mujer con quien compartió 13 años de su vida.
Entiendo que en nuestro matrimonio había problemas. No éramos perfectos. Teníamos discusiones, momentos difíciles, etapas complicadas. Pero yo creía que eso es normal. Que todas las parejas pasan por etapas y que lo importante es trabajar juntos para superarlas. ¿Cómo es posible poder tirar a la basura 13 años de la nada?
Sanación
Estoy en mi proceso de sanación, aunque algunos días ni siquiera sé qué significa eso. Estoy buscando trabajo porque necesito mantener a mis hijas sola, él me pasa un dinero, pero nunca es lo mismo cuando el hombre sale de la casa. Estoy luchando para no rendirme. Cada mañana me despierto pensando que es una pesadilla, y pidiendo que vuelva. Estoy taaan triste.
Y mientras yo estoy aquí, batallando con mis emociones, tratando de explicarles a dos niñas por qué papá ya no vive con nosotras, buscando trabajo, haciendo malabares con todo, él está saliendo con sus amigos, viviendo su vida de soltero, sin obligaciones que las niñas demandan todo el día.
Duele perder a alguien con quien construiste una vida. Duele ver que lo que para vos fue importante, para él fue desechable. Me molesta tanto todo esto, me enoja, no es justo que yo cargue con toda la responsabilidad mientras él viva la pepa.
Mi mamá no me deja sola, trata de estar conmigo para que no esté triste.
Mis amigas siempre con comentarios fuera de lugar como diciéndome que no le cuidé a mi marido, que me dejé estar, y así ¿Qué piensa de todo esto? ¿Cómo salir de esto sin ayuda de un psicólogo? Ahora mismo no puedo pagar y conseguir en un público es muy complicado me parece, porque yo tengo hijas a quién cuidar y no puedo andar detrás de los turnos.
La respuesta: