Gaby está en una relación reciente, pero ya decidió mudarse con su pareja. Apenas se mudaron ya empezaron sus problemas. Conocé su historia y lo que le responde la licenciada Paola Zapata:
Hola, me llamo Gaby. Quisiera contar mi historia. Estoy en una situación difícil y no sé qué hacer. Estoy de novia con un arquitecto. Él tiene 42 años y yo 37 años. Yo tengo una hija fruto de una separación pasada. Él tiene también una nena casi de la misma edad (9 y 8 años).
Sin problemas
Cuando estábamos de novios era todo tranquilo. Problemas casi no teníamos. La relación era perfecta y nuestras hijas jugaban bien. Tenían sus diferencias como todos los niños, pero nada grave, después pasaba y jugaban de vuelta.
Solíamos salir a tomar un helado, era todo armonía y paz. O íbamos al cine. Lo genial para mí era justamente es que ambas son niñas y decía que por eso se llevarían bien
Pero el problema comenzó cuando nos juntamos a vivir ya juntos. Tomamos la decisión después de 6 meses de noviazgo.
“Nos juntamos”
Los dos veníamos de estar solos hace tiempo y la verdad que ya no queríamos postergar. El caso es que hay roces fuertes entre las niñas.
Primero era porque una quería el juguete de la otra, o porque quería jugar algo y la otra no. Tranquilo, normal hasta ahí.
Yo trato de no tomar partido por ninguna de las dos, pero a veces es imposible. Mi hija es muy buena y la hija de mi pareja es mala con ella, y nada quiere que tenga ella de juguetes. Le quita todo y se enoja si ve que tiene ropa nueva o ese tipo de cosas.
Por ejemplo, si su abuela paterna le hace un regalo a ella hace un escándalo.
Celos
Creo que tiene celos. También le molesta verme con su papá.
A veces no podemos estar solos ni si quiera de ella. Cuando estamos muy juntos, viene se mete en medio y le abraza todo a su papá, como que “salí de acá”, más o menos me dice.
Mi novio es muy bueno y no tiene el carácter para educarle. Le deja hacer lo que quiere.
Ahí empieza la discordia.
De los pelos
Una vez, con mi hija ya se agarraron de los pelos. La hija de mi novio le empujó hacia un metal y casi le agarra la cabeza.
Yo trato de ponerme en su lugar y todo. Sé que está en una etapa difícil también la niña, pero es difícil.
Ahora me arrepiento de haberme juntado con él, y no sé qué decisión tomar ¿Qué me aconseja hacer en este caso?
La respuesta: