Historia de Fátima
Hola mi estimada joven enamorada, es normal que los padres quieran lo mejor para sus hijos en diferentes aristas de su vida, educación, amistad, relaciones, en especial en esta última, más aún si se trata de novios o novias, amigos especiales o personitas importantes.
En primer lugar, porque velan por tu bienestar y seguridad, teniendo en cuenta todo lo que pasa en la actualidad, cuestiones de violencia, maltratos, drogas entre otras cosas. Es por eso que debemos entenderles y en algunos casos aceptarles, dependiendo siempre que aquello no sea en forma exagerada.
Por otro lado, deberías poner en la balanza cómo sos como persona, sos responsable, honesta, sincera, te considerás algo madura con relación a la edad que tenés actualmente, podés defender tus valores, criterios y opiniones ante propios y extraños.
Una vez que tengas eso, creo que podés exponerle a tus padres tu intención de formalizar con esta persona, pero haciéndolo de dos formas, primero, demostrándoles con hechos pasados y actuales que sos debidamente madura para conocer y posiblemente tener una relación con una persona de tu agrado, segundo, darles la oportunidad a ambos (al compañero de facultad y a tus padres) que se conozcan, que él sepa qué tipo de padres tenés y que los mismos sepan qué clase de muchacho le pretende a su hija querida.
De igual manera, resaltar en la conversación con los mismos, que tenés toda la buena intención de hacer las cosas por el lado correcto, recibirle en la casa, seguir conociéndolo en un lugar seguro, que sea con la venia de ellos y no tenerlo a escondidas, lo cual genera malestar y malas interpretaciones para todos. ¡Fuerza y éxitos con el amor!