Soy Mateo, tengo 45 años, y la verdad es que estoy emocionalmente desbastado. Hace cinco años que mi vida cambió completamente, cuando Zulma, quien era mi esposa, murió de cáncer. Zulma y yo pasamos juntos los 17 años más hermosos de nuestras vidas. Rápido tuvimos a Naiara, nuestra primera hija, que ahora tiene 15 años, y Abi de 10 años.
Éramos la familia perfecta. Zulma y yo siempre tratamos de ser buenos padres, no digo que éramos 100% la perfección, pero siempre tratamos de que el amor y la comprensión sean más que los reclamos y malos pasares. Ella y yo nunca discutíamos frente a ellas, lo hacíamos puertas adentro. Mis hijas eran muy apegada a su mamá, principalmente la más chica, tenía solo cinco años mi pobre niña, cuando ella murió.
Su cáncer así como llegó, empezó a causar un desmadre en nuestras vidas. La llevó en dos años, fue galopante, era una leucemia muy agresiva. Sufrió, ella sufrió mucho y más al saber que se iba, le preocupaba dejar a nuestras hijas pequeñitas.
Papá soltero
Y la verdad que esto cambió nuestras vidas por completo. Me volví papá soltero, y con la ayuda de mi mamá seguí trabajando para llevar el sustento diario. Pero sin darme cuenta mi hija mayor empezó a entrar en depresión. Y justo mi hija menor tuvo que ser sometida a una operación. Se me juntaron los problemas.
En un tiempo en el que me sentía desahuciado, que ya no daba más, conocí a Ángela, una amiga de la iglesia que frecuento. Me sentí tan acompañado, tan seguro con ella, ya no estaba solo en medio de mi tormenta. Pero me aguantó tres meses, tres meses y se fue.
Complicada
Se dio cuenta de que mi vida es demasiado complicada y que estar conmigo sería como arrastrar mis problemas también y se fue siendo sincera conmigo.
Eso terminó desbastándome más. Sentí que mi mundo se cayó por segunda vez. Estaba ilusionado, con la idea de tener una familia, y de que tal vez mis hijas iban a recuperarse al tener una familia completa. Sentía que mi vida volvería a comenzar y volvería a amar.
Mientras tanto, mi hija de 15 sigue con una depresión muy fuerte, con tratamientos, tuve que cambiarle de colegio y todo. Mi hija menor recuperada, pero sé que afectada por todo también ¿Qué piensa de todo esto?¿Podré ver la luz al final de túnel?
La respuesta: