14 jun. 2024

“Me dijo que ya no quiere estar conmigo porque tengo un hijo”

Una mujer cuenta que le cuesta rehacer su vida amorosa por ser mamá soltera.

28217296

“Hola diario Extra. Me llamo Meliza, tengo 35 año, soy mamá de una criatura de 4 años. Es un hermoso varón, aunque muy berrinchudo. Está en una etapa bastante complicada y sé que es un momento en que necesita mucho mi atención.

Garra

Hace ya 3 años que me separé de su papá. Cuando llegan los hijos es cuando uno se da cuenta si tiene garra para aguantar las diferencias que hay en la pareja, y nosotros realmente no aguantamos.

Un año después de que nació nuestro bebé ya nos separamos, porque no compartíamos muchas cosas en pensamiento. Mi marido no aguantó el tema de la responsabilidad de ser papá. Pero lo peor es que todavía se creía un péndex y soltero porque mi cabeza ya estaba adornadísima de tantos cuernos que me puso.

Yo no aguanté más. Le perdoné una, dos, tres veces y como la tercera es la vencida, nos dejamos. Empezó a ser así después de que tuvimos a nuestro primer hijo y entonces no pude más yo.

Buen hombre

Hace un año que me puse de novia con un buen partido. Tiene 40 años, es un hombre al que no le gusta luego la joda, muy responsable en sus cosas.

En principio no tuvimos problemas con el tema de que yo ya tenga un hijo, me entendió súper bien, incluso me dijo que quería ser como su padrino, cuidarle y que él le vea como su compañero.

Pero como “escoba nueva barre bien”, meses después ya empezó a hartarse de mi hijo.

No podemos tener nuestras salidas sin mi hijo, yo no tengo con quién dejarle y su papá “bien gracias”.

Ya me empezó a decir que ya no podemos estar así, que necesitamos tener nuestras salidas sin mi hijo, y también ya no quiere que esté con nosotros cuando se va a visitarme, porque mi hijo es berrinchudo y aparte ruidoso, como todo niño.

Me dijo que no tiene por qué aguantar eso, que él no tiene hijos y que está muy bien así. Lo que sí es que la vez pasada discutimos por eso, y se fue de mi casa. Prácticamente desapareció, se borró del mapa y yo me quedé acá llorando, colgada. Me gustaban nuestras conversaciones y es un tipo serio, no es un tipo que jode por ahí. Me sentía protegida con él.

No me acepta definitivamente porque ya tengo un hijo. Y me costó mucho que un hombre se fije en mí sabiendo que soy mamá. No sé si vale la pena buscarle y ver una solución entre amigos ¿Por qué los tipos corren de mí solo por el hecho de ya tener un hijo? Me pone muy triste todo esto.

La respuesta

Si aún no encuentras al indicado, no desesperes, en el momento menos esperado aparecerá. Lo importante es que sigas creyendo en el amor y mientras llega ámate, cuidate y disfruta cada etapa con tu hijo. Por miedo a la soledad no debes aceptar maltratos, una relación se construye siendo conscientes de que no todo será color de rosa, valorando a quién le abres tu corazón y sobre todo a ti misma. No todas las personas están dispuestas a cargar con la responsabilidad de criar hijos ajenos, tampoco están preparadas para lidiar con el relacionamiento que debe existir entre los ex que mantienen el vínculo como padres.

Psicóloga y sexóloga clínica.