19 ene. 2026

En el día de su casamiento, le enviaron payé a una profe

El “regalo” olía mal, tenía tierra, un sapo muerto y hasta moscas. Sospechan de una mujer envidiosa que siempre persigue a su familia.

69841934-783c-40d2-85fe-69859f4eef40.jpg

El paquete vino envuelto en papel de regalo rosa y por dentro tenía una tela negra muy rara.

Gentileza

Estaba en una moto; supuestamente era motobolt. Además del paquete que traía dentro de una bolsa de súper, llamaba la atención que vestía un short celeste de playa.

El desconocido, quien llevaba casco, llegó hasta el barrio San Blas de Ypacaraí, hasta la casa de la profesora Carolina Valenzuela, de 43 años, quien en ese mismo momento se estaba casando por iglesia en Caacupé.

Vecinos derramaron agua bendita

El motociclista preguntó directamente por la docente y dijo una sola frase: “Traigo un regalo para la profe Carolina”. Las personas que estaban cuidando la casa recibieron el paquete envuelto en papel de regalo rosa, pero enseguida notaron que algo no estaba bien.

La propia profesora contó a EXTRA que se enteró de la situación cuando la ceremonia ya estaba llegando a su fin.

“Me llama la chica que recibió el paquete y me dijo: ‘Profe, este te llegó’”, relató. Las fotos y videos eran de terror.

“Había varias chicas (en la casa) y decidieron revisar, pero el olor era bastante fuerte y a todas ya les estaba dando piel de gallina”, señaló.

Estaba podrido

Al abrir el paquete, notaron que lo envolvía una tela negra, y confirmaron que no se trataba de un obsequio común, sino de un payé. Dentro de la caja había tierra, que sería de cementerio, un sapo muerto y arena en su interior.

La caja además atraía moscas, lo que aumentó la impresión de que todo había sido preparado de forma intencional.

Tras el hallazgo, la familia decidió deshacerse del paquete. Vecinos del barrio también se acercaron y derramaron agua bendita en el lugar, ante el temor que generó la situación.

La profesora afirmó que tiene sospechas sobre quién pudo haber enviado el payé. “Solamente puedo decir que esta persona es infeliz y amargada, que se dedica a esto”, manifestó.

El trabajo no solo es para ella

Según la docente, el supuesto maleficio estaba dirigido a toda su familia, por envidia.

“Es un combo, es por mi marido, es por mí, por mi familia, agarra a todos”, dijo, señalando que el payé habría sido enviado aprovechando el día de su casamiento. Por suerte, todo quedó en el susto y el mal momento.

Según la docente, el supuesto maleficio estaba dirigido a toda su familia, por envidia.

La familia hizo la denuncia y ahora el caso está siendo investigado, ya que en la casa hay cámaras que grabaron a la persona que llevó el paquete. Carolina lleva 20 años junto a su marido y tienen dos hijos.

Problemática

La profe Carolina indicó que la payesera posiblemente es una mujer de Ypacaraí, conocida en la zona.

“Es una mujer que hace años rompe la paciencia”, afirmó, agregando que genera muchos problemas a su familia.

“La pobre mujer va a terminar muy mal”, tiró en el último.