17 jul. 2025

“Le reclamé que usa mis medias y se armó feroz problema”

Isabel contó que su marido no respeta ni sus prendas rosadas y eso le molestó.

MASTER-016consultorioOK,p~901984_61727638.jpg

Ilustración

Soy Isabel, tengo 32 años y quiero contarle cómo algo tonto, terminó en feroz pelea con mi pareja.

Hace cinco años que me junté con Carlos. Nos queremos, no voy a negar eso, pero últimamente me siento como que siempre tengo que estar haciendo malabares para que la casa funcione.

Y lo peor es que hay cosas que se repiten una y otra vez, y me sacan y yo cuando estoy argel ya mi boca no atajo para herir y ofender.

Una de esas cosas es que ¡nunca encuentro mis medias! Y no es porque yo sea desordenada, al contrario. El problema es él. Mi marido pierde siempre las suyas.

No sé cómo hace, licenciado. Compra medias y a la semana ya no encuentra ningún par.

Yo le compré paquetes enteros, de esos gruesos, con elástico fuerte, pero nada.

A las dos semanas, todas las medias están perdidas o un solo lado queda. Y cuando llega el invierno, ¿sabe qué hace? Me roba las mías.

El colmo fue el año pasado como me dejaba sin media, y desde ahí dije “nunca más”.

MERCADO 4

Este invierno me preparé. Me fui al Mercado 4 y compré cinco pares de medias gruesas rosadas, bien llamativas para que no use luego por el color.

Pero llegó el frío de verdad, el miércoles me levanté, abrí mi cajón ¡y no había ni una sola media! Todas estaban sucias, sin par o simplemente desaparecidas.

Y sí, vi en el canasto de ropa sucia mis medias rosadas, estiradas, sucias.

Casi me agarra un ataque de nervios. Le dije de todo. Y él, en vez de pedir disculpas, se puso a gritar también. Me dijo que yo exagero, que “son solo medias”, que la casa está sucia, que no limpio (cuando él jamás toca una escoba) y que él también está harto de mis “plagueos”, que soy intensa.

Y ahí ya no hubo vuelta atrás. Empezamos a decirnos de todo. Yo le grité que era un desordenado, que parecía un nene de 10 años, y él me dijo que si tanto me molestaba me fuera a dormir a lo de mi mamá.

Hasta lloré, de la impotencia. Una discusión que empezó por unas medias terminó destrozándome la semana.

Desde entonces casi no hablamos. Cada uno anda por su lado. Me duele que se haya armado feroz problema ¿Está mal querer tener aunque sea mi par de medias tranquila en invierno?

La respuesta:

Buen día mí estimada Isabel, alguna vez llegaste a escuchar “la crisis del 7mo. Año”, capaz que en el caso de ustedes se adelantó un poco. Normalmente en las crisis matrimoniales, los motivos son inofensivos, pero allí es donde nacen las insatisfacciones y posibles frustraciones. Ya que normalmente llevan dentro otros “porqués” que no se expresan abiertamente. En un momento que no se dé la situación del “secuestro de mis medias”, hablá con él, exponele como te sentís, la importancia que le das a esas cosas, que posiblemente para el son minucias, pero que para vos no. Indícale que le quieres mucho, pero necesitás que respete tus cosas, como vos hacés con las suyas y que confías que lo va hacer porque sabés que te quiere. Si hay algo más detrás de esto, capaz que surja en esa conversación, si no, es muy probable que lo entienda y busque la manera de evitar esa manía que tiene. Pero tratá que la charla sea tranquila para que surta efecto positivo.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635