La historia de Raysa María Victoria Alarcón Villanueva, una niña de 7 años que lucha con una fuerza y alegría que inspira, conmueve a muchas familias.
Desde los 4 añitos inició el tratamiento contra un Tumor de Wilms, un cáncer renal, y que ha significado para ella y su familia años de hospitales y quimioterapias.
Walter Alarcón, padre de Raysa, dijo a EXTRA que el viernes la niña salió de alta. Después de su última quimio, se quedó internada para controlar sus defensas.
Muy lejos
“Acá ya no hay protocolos (tratamiento) para ella, nos dijeron. Se hizo una ecografía y el tumor volvió a crecer. Ante la falta de respuesta del sistema de salud, comenzamos a averiguar en otros países”, comentó.
Indicó que el martes viajarán al Hospital de Garrahan de Argentina para intentar otro tratamiento que permita salvar su vida.
Alarcón comentó que tuvieron una consulta por videollamada con oncólogos de un hospital de Sao Paulo, Brasil. Desde allí le dieron un nuevo medicamento, pero en Paraguay no se vende.
“Hay en India o Israel. Estoy viendo cómo traer al país y si no hay de otra, voy a ir a buscar”, expresó decidido don Walter.
En cualquiera de los casos, la familia necesitará apoyo económico, por lo que junto a la Sociedad Solidaria San Lorenzana, organizan una gran fiesta solidaria, la “Gran Comilona con Show Artístico: TODOS por Raysa”, para reunir fondos que le permitan acceder a un tratamiento especializado fuera del país, ya que las opciones en Paraguay se agotaron frente a esta tercera recaída.
La cita es el domingo 8 de febrero en la Quinta González Meyer de San Lorenzo, desde el mediodía.
Desde asado, kure chyryry, milanesas, guiso carretero y otras delicias se podrá elegir con un único costo de G. 50.000 por porción.
Enfrentó varias cirugías a sus 7 años
Walter Alarcón no puede evitar el nudo en la garganta cuando habla de su hija, y es que Raysa no es una niña cualquiera. Su sonrisa ilumina cada lugar en el que está, y con su espíritu alegre. Superó las siete operaciones con valentía. Su sueño es ser bailarina.
“Nos hubiese gustado que ella jugara con otros niños, que asistiera a cumpleañitos, pero siempre enfrentó su diagnóstico con mucha responsabilidad”, comentó.
Ayuda: ¿Querés comer rico y darle una mano a Raysa? Podés hacer tu aporte a los números: (0971) 982-387 y al (0971) 306-207. La meta es lograr que Raysa tenga más oportunidades.