14 dic. 2024

“Le invitaron solo a mi esposo a una boda”

“Lo más preocupante es la actitud de tu esposo. Él debería ser el primero en exigir respeto para vos y ser el primer ofendido en todo ésto”

enojados.JPG

La psicóloga señala que las invitaciones deben ir dirigidas a la pareja.

Ilustrativa.

Historia de Yani:

Invitaron a mi esposo a una boda, pero solo a él; y a mí no me incluyeron en la invitación. Me siento ofendida por eso, pero más aún porque a mi esposo le parece normal y dice que se quiere ir igual porque es de su compañero de trabajo y me trata de anticuada y tóxica. ¿Acaso está mal que me moleste esto, si soy su esposa?

Respuesta:

Se podría ver esto desde varios puntos de vista y te puedo decir que no pasa por ser modernos o anticuados, sino por una cuestión de ubicación, principalmente por parte de los le han invitado a tu esposo, y también está el tema de respeto ya que directamente te están ignorando.

Si ellos tienen problemas contigo no deberían directamente invitarles a ninguno y evitar una situación humillante y desagradable.

Pero lo más preocupante es la actitud de tu esposo. Él debería ser el primero en exigir respeto para vos y ser el primer ofendido en todo ésto.

Esto lleva a pensar de que hay problemas bastante graves en la relación de ustedes y tal vez pueda ser que tu esposo sea el que está boicoteando la relación de manera casi infantil, permitiendo situaciones como éstas, esperando de tu parte alguna reacción que te haga quedar como la culpable y, de ser así, es muy probable que vayan surgiendo más situaciones y episodios (casi provocados) que generen tu ira y enojos.

De seguir así, la relación se irá desgastando cada vez más, llegando al cansancio, la infidelidad, la traición, la falta de respeto, las agresiones verbales y físicas o los silencios incómodos hasta un punto de volverse imposible y peligroso.

Si existen problemas graves en tu relación, más que nunca hay que estar atenta a todas estas señales, mantener la calma, tratar de conversarlo y/o buscar ayuda profesional para buscar y encontrar el origen de los problemas y aprender a lidiar con ellos. Hay momentos en los que “Dejar pasar” o “Callar” lo único que se consigue es aumentar el problema.

Psicóloga Terapeuta. Lic. Psicología General.
Doctora en Psicología Clínica.