Hola diario EXTRA. Soy Armando. Tengo 33 años y hace poquito terminé una relación con una mujer de 40.
Estuvimos juntos casi tres años, y al segundo año nos animamos a vivir juntos en un departamento. Al principio, todo era armonía. Pero en enero, a ella le echaron de su trabajo.
Yo entonces dije que bueno que tenía que bancar la situación mientras conseguía trabajo. Ella seguía pagando su parte del alquiler, pero después la mayoría de los gastos asumía yo.
Un día me dijo que ya no tenía para darme (del alquiler). Entendí, porque no conseguía todavía trabajo.
Pero también vi que se nos venía encima una situación insostenible. Justo en ese momento, mi mamá me dijo para ir a vivir en Capiatá, ya en una parte cerca de a Ypané, ahí ella al lado de su casa tenía otra casita que estaba vacía.
Sí, nos resulta más lejos porque trabajamos en Asunción y estábamos los dos prácticamente a 10 minutos del trabajo. Su idea era encontrar algo cerca de vuelta.
Economía
Le propuse mudarnos ahí para aliviar la carga económica. No pagaríamos alquiler y el agua y la luz nos saldría más barato. Sí implicaría movilizarse en colectivo mientras tanto, para no gastar en combustible.
Pero ella se negó, no le gustó el tema de la distancia.
Eso me molestó pero no dije nada, hasta que un día a mí me faltaba un 100 mil para completar el alquiler del mes, yo tenía 1.400.000 que era el resto.
Le pedí que si podía ver de dónde sacar, prestar, algo así. Y me dijo que si yo voy a pagar el alquiler ponga todo y que no le salga con esas cosas, que sé bien cuál es su situación.
Eso me enojó muchísimo, no fue por la plata, fue por la actitud. Sentí que me estaba dejando solo en medio de la tormenta, y que era mi responsabilidad.
Realmente, si intentaba prestar la plata de alguien no me enojaría, pero ni intentó, ni trató de conseguir. Ese día agarré mis cosas y me fui.
A los 15 días, como una ironía del destino, consiguió trabajo. Ella sigue viviendo en el mismo lugar y desde esa vez me ignora por completo. Yo me mudé a la casita de mi mamá.
Se enojó porque sabe que en el banco tengo mis ahorros y que “no le banqué”, pero mis ahorros son a plazo fijo, además, prometí no tocarlo pase lo que pase ¿Qué piensa? ¿Estuve mal realmente yo?
La respuesta: