16 may. 2024

“Ahora que está embarazada ya no me atrae para hacer el kunu’u”

Quedó flechado por sus curvas, pero ahora se viste con sus shorts de fútbol, he’i.

embarazada.jpg

“No le quiero hacer sentir mal, entonces trato de hacerle mimitos nomás”

Ilustración

Lo primero que me llamó la atención fueron sus curvas, para qué mentir.

Un día vino a la ferretería a preguntar si tenía algunos clavos porque se acababa de mudar y quería colgar sus cuadros. Con mil gustos yo le atendí, le mostré todo los tamaños que tenía y le aconsejé cómo tenía que hacer para que no se lastimara.

En ese entonces, en la ferretería también hacíamos recarga de saldo. Ella aprovechó y cargó también su celular y se fue. Ahí yo aproveché para anotar su número, pero no le escribí enseguida para no pesadearle.

Pasaron los días y por fin me animé a entrar en el chat. Ahí vi su foto de perfil y me dije que le tenía que conquistar como sea. Entonces le escribí una semana después, justo era jueves. Y para romper el hielo, le envié un mensaje donde le decía gua’u: “Hace una semana viniste ¿#TBT ya es?”. Le mandé con una selfie haciendo “al pelo”.

Historia de amor

Tardó media hora por ahí en contestarme. Pensé que ya no me iba a hacer caso. Lo primero que me preguntó es cómo conseguí su número. Le conté que vi que pidió en la caja que le recarguen su celu y le pregunté si no le molestaba que le escriba. Desde ahí no paramos de escribirnos.

Comenzamos una relación y después de dos años por ahí nos juntamos. Ella ahora se quedó embarazada, tiene siete meses.

Realmente siento que le amo y sé que está gestando a nuestra hija, pero ella me busca para tener relaciones y a mí no me atrae para nada. Está subida de peso, no solo por el embarazo, también le salieron algunos granos y como no se puede pintar el pelo todavía, se le ven las raíces. A veces usa mi short de fútbol y eso le quita toda sensualidad por ahí.

“No me enciende”

A veces comenzamos, pero no le cumplo porque me desinfla todo verle cómo anda vestida. Encima ella todo el tiempo me hincha para eso, ya no me enciende para nada.

No le quiero hacer sentir mal, entonces trato de hacerle mimitos nomás, tipo caricias en la panza o masaje en los pies, pero realmente no sé si se me apagó el deseo o solo es una etapa. Espero que después vuelva a ser una mujer coqueta y sexy que me enamoró la primera vez que le vi en la ferretería.

¿Cómo puedo hacer para explicarle lo que siento y que no se sienta mal?

Respuesta del psicólogo David Samaniego:Lo importante siempre es que hables de lo que te pasa y no lo guardes porque es contraproducente. Aunque ella está embarazada tener deseo sexual es normal y si bien ella tiene cambios en su cuerpo, si te concentrás en otras cosas que despiertan tu deseo sexual podés estar más predispuesto. Es importante que le digas los detalles que te atraen más, así como también preguntarle a ella las cosas que le gustan. También es importante decir las cosas que disminuyen el deseo siempre de una forma respetuosa y buscando las palabras acertadas, pero en un momento neutro, no antes ni después del contacto físico.

Psicólogo clínico y sexólogo. Cel.: (0971) 822 670