13 jun. 2024

“Conocí a mi esposa en una casa de citas y mis amigos se burlan de mí”

Su pareja dejó ese mundo y decidió estar con él, es una mujer ejemplar. La psicóloga Paola Zapata he’i que hay que desechar los malos comentarios

MASTER-016consultorioOK,p~030091_52737192.jpg

Edith Moreno

Tengo 45 años y estoy casado hace poco tiempo con mi esposa. Ella tiene 33. Es muy linda, una persona de muy buen corazón. Yo siempre fui un hombre muy solitario, nunca tuve suerte en el amor.

Y en una de esas, por liga de mis amistades llegué hasta una casa de citas y ahí conocí a la que ahora es mi señora.

Conversar

Yo solo quería hablar con alguien, conversar con alguien, y ella la verdad que me atrapó desde el primer día, me encantó su forma de ser y me conmovió su sufrida historia.

Pasó muchas cosas y tuvo que ser la que se encargaba de su familia, tras perder a su mamá y quedarse a cargo de sus hermanos.

Nunca la juzgué, creo que si una persona toma la decisión de involucrarse en eso es porque no tiene opción. Comencé a visitarla más a menudo, muchas veces en ese cuarto solo terminábamos en conversaciones emocionantes e interesantes.

Exclusividad

Me gustaba abrazarla y hacer que se sienta querida, que se sienta segura. Un día, cuando ya no quise que ella esté con otro hombre más que conmigo, me decidí a pagar más por la exclusividad. Eso me salía muy caro, pero no me importó.

Luego me decidí y le pedí matrimonio, me propuse sacarle de ese lugar a como dé lugar.

Le invité a una salida romántica, nunca la vi tan entusiasmada, nunca se sintió tan importante, fue lo que me dijo.

Me arrodillé y frente a todos le propuse ser mi esposa. Lloró mucho de la emoción, no creyó que alguien le esté dando esa propuesta.

Matrimonio

Entonces nos casamos. Estamos casados hace tres años ya, y es la mejor esposa. Nunca me falló, ahora está embarazada y lo que pasa es que la gente le señala mucho por su pasado y mis amigos se burlan de mí, no sé cómo lidiar con esta situación ahora.

Me dicen que seguro el bebé no es mío, que le pregunte de quién es, que si no es del vecino.

En una ocasión ya me agarré a trompadas con un amigo que hizo una broma muy, pero muy pesada. Es como si fuera que no podemos vivir tranquilos.

La respuesta

El miedo al que dirán o estar pendiente a que los demás opinen o piensen de uno mismo forma parte de nuestra adaptación dentro de una sociedad, por más que digamos no me importa lo que piensen o digan los demás de mí, es mentira. Es fundamental que la opinión de los demás, tal vez te ayude a seleccionar mejor tus amistades y no tomar en serio, ya que lo importante es que vos estés bien en la relación y te sientas a gusto. Evidentemente hay que tener una madurez y seguridad para sobrellevar ciertos comentarios por el pasado de su esposa. Están en una etapa muy importante como pareja y el objetivo es disfrutar ambos del embarazo. Aprendan ambos a mejorar la autoestima y sus objetivos, aprendan a reflexionar y pregúntense cuál es el camino o la vida que desean y qué está en sus manos para mejorar la relación. Todo lo que escapa de sus manos dejar de lado porque solo estorbará para el avance en la relación.

Psicóloga clínica, atención a adolescentes y adultos, terapia de pareja. Instagram: @paolazapata777