Patricia Villasboa (56) y su marido Carlos Aquino (67) tienen más de 7.500 gallinas en su granja Mi Paz, ubicada en Nueva Colombia, Cordillera. Allí, para que las aves no se estresen, les ponen música las 24 horas.
La idea nació de los nietos de ña Patricia, quien contó a EXTRA que los ruidos de explosivos, propios de las canteras que hay en la ciudad, alborotaban a sus gallinas y les causaba mucho estrés, lo que a su vez provocaba la muerte de las aves o que no pongan huevos.
Ante esto, decidió hacer caso a los nietos y colocó 4 parlantes en cada esquina del enorme galpón donde están las gallinas. Inició con los pollitos que tenían 48 horas de nacidos y funcionó.
“Antes, al escuchar cualquier ruido, ya sea de bocinas o el canto de los pájaros, ya estaban asustadas, ahora con la música ya no pasa eso”, relató.
Radio
Según mencionó, las gallinas no escuchan solo un género, sino que emisoras de radios que tienen alcance en Nueva Colombia, como Radio Paraguay y Radio Farra, que ponen los propios trabajadores de la granja.
“A veces son cachaca, rock, música paraguaya, tropical o española, les dejamos toda la noche y se adaptan a ese ruido y ya no les molesta el sonido de afuera o de las explosiones”, explicó la doña. Agregó que, gracias a esto, ponen mejores huevos y además todos los días.
La pareja comenzó este emprendimiento en plena pandemia, primero para producir pollos parrilleros, pero como no salió, decidieron pasarse a la producción de huevos, con la marca de “Las Patricias”.
sin jaulas
“Los huevos que producimos son de calidad, libre de hormonas, esto es porque aparte de que no están estresadas, gracias a la música, las gallinas no están en jaulas. Ellas viven como reinas, en un entorno amigable, se desplazan con soltura y ponen huevos donde quieren”, dijo la doña.
Para hacer pedidos de los huevos llamá al (0991) 704-647.