Hay dos clases de veraneantes: los que cruzan la frontera y hacen vito de plata en Brasil, y los que se animan a ir con el cinturón bien apretado.
Para este segundo grupo, los más experimentados en vacaciones tiraron varios tips infalibles para disfrutar de Camboriú sin quedarse con la billetera pelada.
1 Cocinar. “Si vas a quedarte en departamento, lo mejor es cocinar. Si vas a comprar, aprovechar la comida por kilo. Ir a los comedores más alejados de la playa”, Gabriel Moreno.
2 Llevar enlatados. “El agua da hambre. En vez de comprar churros o milho, llevá tu enlatado o papas fritas para picar en la playa”, agregó Moreno.
3 No gastar en el viaje. “El viaje es largo, yo recomiendo llevar empanadas, sándwiches. No comer en los paraderos. Solo el combustible hay que gastar por el camino”, dijo Carlos Morínigo.
4 Desayuno incluido. “Si el tour u hotel ofrece desayuno, hay que aprovechar bien eso. Comer hasta llenarte y con ese ya estás hasta la merienda. En la playa llevás algún picadillo y ya”, agregó Morínigo.
5 No alquilar sillas y mesas. “Hay que llevar las sombrillas, sillas y mesas porque alquilar a diario es caro. En todo caso, alquilar solo sombrilla y usar manta sobre la arena”, dijo Luján Romero.
6 Ubicar súper cercano. “Recorré la zona y ubicá el supermercado más cercano y con mejor precio. Comprá de ahí tus bebidas; Si tomás tragos podés llevar para preparar en la playa porque cada vaso de caipiriña te sale entre 25 y 28 reales (más de 30 mil guaracas)”, agregó Romero.
7 No llevar criaturas. “Esto es un comentario impopular, pero lo voy a decir: No llevar criaturas si tenés el presupuesto ajustado. Vos podés medir tus gastos, pero los niños no entienden eso. No hay que hacerle pasar mal”, Carmen Gómez.
8 Hielo y agua. “Comprar el paquete grandote de hielo y también el bidón de agua y cargar en la conservadora”, dijo Fátima Martínez.
9 No recuerditos. En los paseos, no comprar recuerditos para los amigos y familia. Eso hay que comprar en el último día si te sobró reales nomás”, Pablo Báez.
10 Elegir bien el lugar. “Si vas ajustado, tenés que elegir bien la ciudad y la playa. No te podés ir a Río de Janeiro si estás sogue. También hay playas más top que otras. Las que más gente tienen sí o sí será la más cara”, dijo Jorge Villalba.