Hace casi 10 años, la vida de Claudio Ibáñez (42) cambió para siempre tras un brutal accidente de tránsito. Era camionero, pero la imprudencia un conductor imprudente lo chocó de frente y fue contra el hormigón de un puente.
El impacto fue tan fuerte que Claudio perdió la pierna en el mismo lugar y la otra quedó con múltiples fracturas. Desde entonces, vive en silla de ruedas.
Sin embargo, Claudio nunca se rindió. Actualmente vive en el barrio Santa Librada de Coronel Bogado, Itapúa, y ya probó de todo para salir adelante, antes tuvo frutería, verdulería y venta de pescado. Tras una separación difícil, su ex se quedó con la mayor parte del negocio, dijo, y él volvió a vivir con su mamá, a quien hoy cuida porque ya es viejita.
“Siempre dije que algún don Dios me tenía que dar para sobrevivir y ahora descubrí”, manifestó. Y así nació su nuevo emprendimiento de veladores artesanales hechos con potes de helado y goma eva, con dibujos realizados a mano, de Messi, Cristiano, Enciso, capibaras y otros personajes infantiles.
“Primero hice para mí, luego mostré a algunos conocidos y comenzaron a pedirme y ahora voy haciendo más”, dijo. Los personalizados están a G. 70.000 y los demás a G. 60.000.
Hoy, estos veladores son su fuente de ingreso. Hace envíos a todo el país. Los que desean ayudar pueden llamar al (0983) 964-624.