Ahora que ya se esfumó la platita del aguinaldo y entramos de lleno en la famosa quincena de enero puku, muchas familias están buscando cómo estirar el dinero y no quedarse sin comida en la olla.
En Ypané, la despensa “Ña Nimia” salió al paso con un combo económico que se volvió la salvación de varios vecinos.
Por solo G. 10.000 guaraníes, ofrece un paquete ideal para preparar guiso u otros platos, dependiendo de la creatividad de cada ama de casa.
El combo trae 4 alitas de pollo, 1 tomate, 1 zanahoria, 1 cebolla y 1 papa. Según comentan en el local, las verduras son grandes, por lo que alcanza tranquilamente para una comida de al menos dos personas.
Don Néstor Acosta, encargado de la despensa, explicó que el combo es prácticamente un “salvatore”, siempre y cuando en la casa ya haya por lo menos medio paquete de arroz. Contó que esta promoción se ofrece solo durante enero y que la viene haciendo desde el año pasado para ayudar a la gente del barrio.
“Con esto no saco ganancia, pero tengo muchísimos pedidos todos los días. Así mis clientes pueden almorzar toda la semana gastando cerca de 50.000 guaraníes”, aseguró a EXTRA.
Más baratito
Por otro lado, en J. Augusto Saldívar, Christian Domínguez también se sumó a la movida solidaria y ofrece un combo de verduras a solo 5.000 guaraníes, que incluye tomate, cebolla, zanahoria, zapallo y locote. Una opción ideal para quienes quieren ahorrar sin dejar de comer bien.
Por su parte, Alba Fleitas, vecina de Capiatá, comentó que este tipo de ayudas ya se volvió algo común en los barrios.
Dijo que muchas despenseras también arman pequeños combos del día, donde te venden un poquito de aceite, azúcar o dos o tres galletitas, lo justo y necesario para aguantar la jornada. “Cuando no alcanza la plata, eso te salva”, expresó. Y es que los despenseros también sufren por la escasez de venta y mucho ya piden fiado.