Un spa ubicado en la calle Monseñor Francisco Cedzich, en pleno centro de Ciudad del Este, fue allanado el viernes a la noche por la Policía y la Fiscalía.
En el lugar, supuestamente se hacían masajes con “final feliz” y el dueño del local lucraba por el trabajo de las chicas.
Según la fiscala Vivian Coronel, hay elementos para sospechar que el hombre cobraba un porcentaje mayor por el trabajo sexual de las “masajistas”. Ante esta situación, el supuesto caficho, que está identificado pero cuyo nombre no dieron a conocer las autoridades, será procesado por rufianería.
En el lugar fue apresada una mujer de 27 años, con órdenes de captura por tenencia sin autorización y la comercialización de estupefacientes. Uno de los procesos tiene pedido de extradición al Brasil.
Sin embargo, la agente fiscal aclaró que la detenida también sería víctima en este caso.
TIENE HABILITACIóN
La fiscal Coronel, en rueda de prensa, señaló que el spa tiene habilitación municipal y ofrecían servicios de masajes y tratamientos corporales. Este trabajo sí está permitido.
En el momento del allanamiento, estaba un cliente recibiendo tratamiento de relajación (que sí tenía ok de las autoridades).
Pruebas en hojas
Del lugar incautaron un celular y un cuaderno. En las hojas citaban los nombres de las masajistas con el supuesto monto de dinero por el pago del “masaje especial” que hacían.
La fiscal sostuvo que estas evidencias permitirían iniciar un proceso por rufianería contra el dueño del local.
Las víctimas que trabajaban en el spa recibirán tratamiento en el Departamento de Trata de Personas.