Vidalia Villalba, una humilde macatera, denunció haber sido estafada por una mujer con el cuento de formar un grupo inversor llamado “Ronda Mágica”.
Según relató a EXTRA, a inicios de diciembre pasado llegó a su casa, en el barrio Terraza II de Pedro Juan Caballero (Amambay), una señorita desconocida.
La mujer se presentó como Claudia Edenice Duarte Pereira (o Claudia Elenice Martím, según otras fuentes) y aseguró haber sido recomendada por una persona a quien ña Vidalia conocía desde hacía más de 10 años.
“Me pidió ser la líder en mi barrio y vender el sistema de inversión”, explicó la afectada. La estafadora le indicó que iba a abrir una oficina en la ciudad y que cada inversor debía aportar 200.000 guaraníes sin necesidad de invitar a nadie más. “No era como las pirámides, donde cada nuevo miembro debe traer a dos personas”, aseguró. La mujer le prometió que, cada día 22 del mes, los participantes recibirían G 1.300.000. Además, como cabeza de grupo, ña Vidalia recibiría 100.000 guaraníes por cada nuevo aportante.
Convencida de la legalidad del sistema, la señora logró reclutar a 200 personas durante sus ventas callejeras y visitas a estancias. De esta forma, reunió 40 millones de guaraníes y entregó a la “empresaria”.
Se borró
“Después ya no respondió a mis llamados. No me bloqueó, simplemente no atiende”, lamentó. Actualmente, Vidalia está realizando una rifa con boletos a 50.000 guaraníes cada uno. Los premios incluyen una vaquilla, una cabra, un celular y una plancha de cocina eléctrica. Con lo recaudado, espera poder devolver los G 200.000 a cada uno de los inversores afectados. Si sobra dinero, aseguró que lo donará.
Vidalia afirmó además que su amiga, la licenciada Ada Sánchez, quien vive en Concepción, fue estafada por la misma mujer. Según indicó, Ada le entregó a la estafadora la suma de 259 millones de guaraníes y ahora se encuentra desesperada por la situación.