El médico forense de la Fiscalía de Villarrica, Guairá, Alfredo Lichi Boggino (40), fue imputado por violencia familiar por la fiscala Laura Fernández.
El doctor fue denunciado por su expareja, Marlene, de 28 años, por lesión corporal y psicológica.
La fiscala pidió medidas alternativas a la prisión con algunas reglas que debe respetar, más una fianza. Lichi también denunció a la chica por violencia familiar.
El acusado de supuesto garrotero es político colorado, exdirector de área del IPS del Guairá y actualmente médico forense.
La afectada dio una nota al medio villarriqueño Visión Comunicaciones y contó detalles de su vida con su expareja.
Señaló tuvo una convivencia de 12 años con Alfredo, con el que tiene un hijo de 9 años.
Sostuvo que durante esos años ya prácticamente tenía como normales las agresiones por parte del hombre. Añadió que se decidió a hablar por miedo a que su ex use sus influencias y logre que su denuncia quede en el oparéi.
A la fuerza
Indicó que en la noche del domingo último, Alfredo llegó a su casa y que no estaba borracho.
Asegur, que intentó obligarla a tener relaciones sexuales y ella se negó porque ya estaba harta.
“Yo salí súper lastimada, le golpeó a mi papá, él me obligaba a tener relaciones sexuales y si le negaba se volvía loco”, contó. La joven reveló que Alfredo metió sus manos entre su ropa interior y se dio cuenta de que tenía sus partes íntimas depiladas, cosa que tenía prohibido. Dijo que su ex decía que depilarse significaba que había estado con otra persona.
“En nuestra relación nosotros teníamos un acuerdo, que era que tenía prohibido depilarme y si lo hacía es porque significa que me fui a estar con otra persona”, acotó.
Pateó varias veces
El hecho de estar depilada le enloqueció al médico. Según la chica, le agarró de la remera, tiró al piso y comenzó a insultar diciendo “estás depilada, con razón que no querés estar conmigo, ya te fuiste a hacer..., estuviste con otra persona, no quiero ni decir cómo me dijo, porque tengo vergüenza”, he’i.
Alfredo es hijo de Ramón “Bubi” Lichi (fallecido), exintendente de la ciudad de Coronel Martínez. La Fiscalía investigará la denuncia de ella y de él.
Está libre
La mujer señaló que la fiscal del caso le dijo que no iba a pedir prisión con su ex, es una persona de arraigo, tiene trabajo.
Ante esta decisión se sintió desprotegida, ya que el médico viene de una conocida familia de políticos colorados, con “derecho” a violentar, maltratar y agredirla físicamente.