Una nena de 10 años armó un verdadero escándalo en un banco de Pedro Juan Caballero, movilizó a todas las autoridades e incluso hizo que policías y la Defensoría de la Niñez fueran hasta su casa para “rescatarla”.
Todo ocurrió ayer, alrededor de las 16:30, en el interior de un banco ubicado en el barrio Mariscal Estigarribia, jurisdicción de la Comisaría Primera.
Según el informe policial, la criatura dejó una carta escrita a mano en la sección de juguetería del banco. En el papel se leía claramente la palabra “AYUDA” y había anotado un número de teléfono.
La gerente de la entidad bancaria se asustó al encontrar la nota y llamó al 911 para alertar a la Policía. En pocos minutos, patrulleros llegaron al lugar para verificar la situación.
Los agentes revisaron la carta y se comunicaron con el número que dejó la niña. Ante la posibilidad de que estuviera en peligro, decidieron ir hasta su casa para corroborar lo que estaba pasando junto a la defensora pública de la Niñez y Adolescencia, abogada Carolina Medina.
Era una “broma”...
Ya en la casa, hablaron con la niña y con su mamá. Al final la menor confesó que hizo la carta como una broma, influenciada por un reto que vio en videos de TikTok.
El hecho fue informado a la agente fiscal de turno, abogada Katia Uemura.
Por suerte, todo terminó en un gran susto y sin ningún daño, pero por decisión de la Defensoría Pública, la nena y mamá fueron citadas para una entrevista con una psicóloga, a fin de trabajar sobre el uso de redes sociales y las consecuencias de este tipo de “desafíos”.