28 mar. 2024

Tapan vasos para evitar las drogas

Bar aplica medida preventiva. Ofrecen plata por echar algo a bebidas.

20211218-007materialA,ph01_31332_31193246.jpg

Los vasos son tapados antes de ser entregados a los clientes, para que puedan evitar que alguien les ponga drogas en las bebidas.

Debido a las numerosas denuncias de mujeres que fueron drogadas sin consentimiento, al tomar en locales gastronómicos, uno de estos negocios decidió aplicar una medida preventiva.

Ahora sirven los tragos en vasos que son tapados, para evitar que alguien les ponga algo dentro y puedan tomar con tranquilidad y seguridad, según se publicó en las redes sociales.

Se trata del bar Constitución, ubicado en Asunción, que fue uno de los sitios más apuntados como el lugar donde aparecen las bebidas adulteradas, que al ser ingeridas dejan a las víctimas sin la noción del tiempo y el espacio.

Dueños del negocio aseguraron que existen cámaras que captan todos los movimientos de los trabajadores de la barra. “Jamás haríamos algo similar de lo que estamos siendo acusados, tenemos circuito cerrado”, tuiteó Axel Kuster, uno de los propietarios.

“Asumimos el compromiso de tomar las medidas que sean necesarias”, añadió, antes de informar que incluso se abrió “una investigación interna para determinar si hubo algún error”.

Por su parte, la concejala Fiorella Forestieri había anunciado que “desde la Comisión de Equidad y Género de la Junta de Asunción vamos a empezar a tomar las denuncias de estos locales y estudiar con el área legal qué podemos hacer de oficio. Me pueden escribir al Twitter o en la Fanpage”.

Rechazó plata

Una joven que había trabajado como bartender (servía bebidas detrás de la barra), en un concurrido local de la capital comentó en las redes sociales que “miles” de veces, los mismos acompañantes de las chicas le ofrecieron dinero “para ponerle algo al trago”.

Aseguró que no conoce de qué tipo de estupefacientes se trataba, porque enseguida “les paraba el carro” y que jamás se prestó a hacer este tipo de trampas.

Según versiones, las chicas son drogadas para luego ser grabadas y subir los videos a sitios pornográficos.