26 ago. 2025

Sole Núñez quiere ser intendenta: “Asunción necesita un nuevo comienzo”

La exministra inscribió su movimiento y por la pinta se prepara como candidata a la muni para el 2026.

image - 2025-08-26T150247.761.jpg

Soledad Núñez ya está a full trabajando en su futura campaña.

El movimiento Alternativa Asunción, impulsado por Soledad Núñez, fue inscrito ante el TSJE con miras a las elecciones municipales de 2026 en la capital. Se presenta como un espacio que convoca a asuncenos sin importar afiliaciones previas.

La Asamblea Constitutiva se realizó días atrás con más de 130 participantes, que aprobaron la conformación del movimiento y eligieron a Maxi Urbieta como presidente. Entre los ejes que plantean están la transparencia, la participación y la construcción de una ciudad moderna, segura y habitable.

Los dirigentes resaltaron que Alternativa Asunción nace con vocación aliancista y que forma parte de la mesa “Unidos por Asunción”, desde donde buscarán articular con distintos sectores políticos y sociales.

“Este movimiento no pertenece a una sola persona ni a un partido. Pertenece a todos los que creemos que Asunción necesita un nuevo comienzo”, expresó Núñez.

En la misma línea, Urbieta señaló: “Soledad Núñez simboliza la renovación y la esperanza que buscamos para Asunción… Vamos a salir a las calles a encontrarnos con los vecinos, a juntar firmas y a construir un respaldo ciudadano para este proyecto”.

La inscripción ante el TSJE es el primer paso formal; el movimiento se propone ofrecer una alternativa “seria y responsable” frente a los desafíos de Asunción: corrupción, abandono urbano y servicios deficientes. No se anunció una candidatura formal; se trata de la inscripción de un movimiento con miras a 2026.