Como cada año, el desfile estudiantil que se celebra entre el 14 y el 15 de mayo para conmemorar la Independencia Nacional crea polémica en las comunidades educativas. En esta ocasión, algunos padres acusan a directivos de obligar a alumnas a participar de la actividad como chiroleras.
Según manifestó una de las madres, que prefirió el anonimato para no exponerse, padres de alumnos del Centro Regional de Educación “Dr. Raúl Peña”, de Pedro Juan Caballero se juntaron en un grupo de WhatsApp para exponer sus quejas, ya que varias de las estudiantes tuvieron problemas porque no quisieron ser chiroleras y fueron amenazadas con que iban a ser expulsadas si es que se negaban.
“Muchas, por cuestiones económicas, no quieren participar. Sabemos que el uniforme lleva mucho dinero y ellos pretenden que todas desfilen”, aseguró la señora. Las afectadas dijeron que tienen miedo por sus hijas y por eso no presentan una queja formal.
OTRO CASO
Una pequeña de solo 13 años enfermó luego de que sus profes le hayan informado que no iba a participar como abanderada de su colegio, días antes del desfile. La madre de la menor contó que su hija se estaba preparando desde hace más de 2 semanas para el evento.
Sin embargo, sus ilusiones se vinieron abajo cuando le avisaron frente a sus compañeros que no estaba en la lista porque no tenía suficientes puntajes.