Más de la mitad de su pequeño cuerpito de 6 años quedó quemado por culpa de su padre.
El sábado, la pequeña estaba sentada en la mesa esperando el almuerzo, cuando llegó el hombre de 57 años y miró qué había en la olla. No le gustó el menú, entonces derramó el contenido y casi la totalidad se fue por la nena.
La comida estaba hirviendo, ya que se estaba cocinando recién, por lo que le afectó gravemente el brazo, las piernas y la parte de su pecho. La madre, doña Antonia, también se quemó la mano.
“Nda’usevéima la fideo kesu, he’i (ya no quiero comer fideo con queso, dijo). Agarró la placa y con mi olla que estaba hirviendo tiró y justo le agarró a ella”, relató la madre a EXTRA.
Denunció que no es la primera vez que el hombre reacciona violentamente contra su familia. Además, admitió que su pareja tiene problemas con el alcohol.
Las quemaduras de segundo grado necesitaron asistencia especializada, por lo que trasladaron a la nena al Cenquer, en Asunción, donde estarán por un mes, hasta que se cure del todo. Ocurrió en un asentamiento de Tobatí, Cordillera.
Quedó detenido
Según versiones, tras lo ocurrido el sujeto merodeaba la casa, por lo que los policías pescaron por él. Ayer, por fin dieron con su paradero y fue detenido por violencia intrafamiliar.
El caso quedó a cargo del Ministerio Público. La familia es de escasos recursos. Si querés ayudar, podés comunicarte al (0985) 374-376.