Don Celso Gayoso (56) no aguantó las múltiples heridas profundas que le provocaron las mordidas de tres pitbulls y falleció esta tarde.
“Mi papá no tenía el por qué de morir de esa manera, nadie luego”, lamentó Daisy Gayoso, la hija de la víctima fatal a la radio 650 AM.
El brutal ataque de los perros ocurrió a las 03:30 de la madrugada de hoy, en el barrio San Rafael de la ciudad de Remanso. Según relató la hija, el dueño de los animales, identificado como Osmar Alcaraz Del Valle, solía soltar a la noche a sus perros, ya hubo varias denuncias.
Esta vez Derlis Miguel Toledo Figueredo (40) y Celso Gayoso (56) estaban caminando cuando fueron atacados. “Según me contaron, hay 3 pitbulls en esa casa. Dicen que el señor estaba en la terraza y que estaba viendo cuando le atacaron a mi papá y que dijo que ellos (su papá y su amigo) son ‘chespiritos’ y que le muerda todo”, comentó la hija del difunto.
La primera víctima fue Toledo Figueredo, quien fue asistido por los agentes de la Comisaría 26ª Central y trasladado consciente al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso. Después, fue derivado al Centro Integral de Medicina de Emergencias y Trauma (CIMET) para una atención más especializada.
Luego, asistieron a Gayoso, quien estaba inconsciente y finalmente falleció en CIMET.