Un feroz susto se llevaron tres sepultureros del Cementerio Municipal Brisas del Sur de Capiatá, luego de que una excavación para una tumba terminara casi en tragedia.
En pleno trabajo, la tierra cedió repentinamente y uno de ellos quedó semienterrado, atrapado de la cintura para abajo.
El hecho ocurrió en la mañana de ayer, en el camposanto que se encuentra ubicado en la zona límite entre Capiatá e Ypané. Según el relato, el trabajador identificado como don Marcelo estaba cavando una fosa junto a otros dos compañeros, cuando de manera inesperada la arena se desmoronó, dejándolo inmovilizado dentro del pozo.
Desesperados por salvarle
Desesperados, sus compañeros intentaron sacarlo por sus propios medios, pero la tierra seguía cediendo, lo que hacía imposible liberarlo sin poner en riesgo su vida. Ante la gravedad de la situación, pidieron ayuda urgente a los bomberos.
El llamado fue atendido por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la Decimonovena Compañía K19 de Ypané, quienes llegaron rápidamente al lugar para iniciar el operativo de rescate.
Jhonatan Bernal, uno de los bomberos intervinientes, contó a EXTRA que al llegar al cementerio encontraron al hombre enterrado desde la cintura hacia abajo, muy asustado, pero consciente.
“Sus compañeros hicieron todo lo posible, pero no podían sacarlo. La tierra estaba muy floja. Tuvimos que trabajar con mucho cuidado para evitar que se produzca un derrumbe mayor”, explicó el voluntario.
Tras un arduo trabajo, los bomberos lograron finalmente liberar al sepulturero, que fue asistido en el lugar. Afortunadamente, no presentó fracturas, aunque sí sufrió algunos golpes y quedó con un gran susto por lo vivido.
“Gracias a Dios no pasó a mayores. Solo golpes y el susto tremendo que se llevó”, agregó Bernal.
Como medida de precaución, don Marcelo fue trasladado hasta el hospital más cercano, donde fue sometido a controles médicos para descartar lesiones internas. Horas después, recibió el alta médica.