Con el cuerpo agusanado y rodeada de carne podrida, moscas y agua sucia, fue hallada una pobre perrita que quedó abandonada por sus dueños, quienes viajaron a España “en busca de un futuro mejor”, pero dejaron a su suerte a su mascota.
Vecinos del barrio Potrero Cue de Coronel Oviedo no soportaron más la escena y denunciaron el caso ante la Fiscalía de la Unidad Penal Ordinaria y Especializada en Maltrato Animal. La fiscala Noelia Montanía se fue hasta el lugar y rescató al animalito, que apenas podía moverse del dolor.
“El lugar era insalubre, con carne podrida, purina con moscas y agua sucia. El olor era nauseabundo”, relató indignada la representante del Ministerio Público.
La fiscala ordenó que la perrita quede bajo el cuidado de una vecina, quien ya venía medicándola y atendiéndola con mucho cariño. “Ella le estaba dando remedios y tratando de salvarla como podía”, mencionó.
La vivienda donde estaba la mascota tiene un patio grande, con murallas altas y casi sin sombra, pero está totalmente descuidada y sucia. Hasta el momento, no se sabe quién figura como dueño legal, aunque la Fiscalía ya solicitó informes a la ANDE para identificar al responsable mediante el número de NIS.
Eran tres perros
Durante el procedimiento, una joven se acercó y dijo ser sobrina de los propietarios, asegurando que “por las noches los familiares van a dejar comida”, pero los vecinos desmintieron esa versión, señalando que jamás vieron a nadie.
“Una vecina también comentó que los dueños viajaron hace meses, dejando a tres perros encerrados, de los cuales dos ya fallecieron y solo sobrevivió la perrita que ahora fue rescatada”, detalló la fiscala Montanía.
Por último, la agente del Ministerio Público indicó que primero reunirá todos los datos para luego analizar si corresponde imputar a los dueños por maltrato y abandono animal.