Juan Bautista Cantero, un excombatiente de la Guerra del Chaco, cumplió ayer domingo 109 años y sus familiares le festejaron a lo grande.
En medio del homenaje, don Juan contó que con apenas 12 años se alistó para defender a su patria en la guerra, y como era muy joven lo asignaron como ayudante de chofer de camión militar. También participó como combatiente de línea en varias ocasiones hasta el final de la contienda.
El chacoré nació en Caazapá, pero formó su familia en Itakyry, Alto Paraná, donde sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos le hicieron un lindo almuerzo con la temática de su querido club Cerro Porteño.
Hasta su residencia llegaron el comandante del Ejército Paraguayo, general de Ejército Manuel Rodríguez, acompañado por el comandante del I Cuerpo de Ejército, general de División Erick Panza, y el comandante de la 3ª División de Infantería, general de Brigada Ángel Baruja, quienes compartieron un momento especial con el veterano y su familia.
Rodeado de sus seres queridos, don Cantero recibió el agasajo institucional como un reconocimiento a su heroísmo y a su invalorable aporte a la defensa de la soberanía nacional.
Durante el encuentro, el comandante del Ejército destacó el ejemplo de patriotismo, sacrificio y amor a la Patria que encarna el veterano chaqueño, subrayando que su legado continúa inspirando a las actuales y futuras generaciones de soldados. Asimismo, reafirmó el compromiso de la institución con la memoria histórica y con quienes defendieron al país en momentos decisivos.