25 abr. 2024

Se adelantan relojes: Llega el horario de verano, el preferido

La gente aplaude porque anochecerá más tarde, a partir de mañana.

20221001-005materialA,ph01_17233_37677895.jpg

El pedido de la ciudadanía es que se mantenga todo el año, el nuevo horario (foto ilustrativa).

Ilustración

A partir de esta medianoche, los relojes se adelantarán 60 minutos y automáticamente será la 1:00 de mañana, para dar entrada al horario de verano, en cumplimiento del decreto N° 1264/2014.

Con esta nueva hora, las jornadas diurnas serán más largas, ya que anochecerá más tarde, lo que permitirá a la gente llegar a casa, del trabajo o del estudio, todavía con la luz solar vigente.

Este podría ser el último cambio de hora en el país

Una encuesta digital realizada por EXTRA, en su cuenta de Twitter, reveló que este es el horario preferido de la ciudadanía, por una cuestión de seguridad, más que todo.

Usuarios de las redes sociales aplauden la entrada en vigencia de este nuevo horario y piden que se mantenga durante todo el año.

Algunos señalaron que se trata de una noticia que da alegría, mientras que otros opinan que nunca luego debió cambiarse y que el horario de verano parecía eterno.

De hecho, en la Cámara de Diputados se dio por fin media sanción al proyecto para mantener fijo el horario de verano y que en nuestro país ya no haya el cambio de hora, que se viene haciendo desde hace 50 años (la primera vez fue en 1972).

El diputado Sebastián García argumentó que en el horario de invierno oscurece más temprano, situación que es aprovechada por delincuentes, para cometer sus fechorías.

El proyecto, que pasó al Senado, viene siendo presentado cada año, desde hace algún tiempo, pero siempre se rechazó.

El argumento para el cambio de hora es que se busca un mejor aprovechamiento de la luz solar y para ahorrar energía eléctrica, de acuerdo a lo señalado en su momento por la Administración Nacional de Electricidad (Ande).