El forense Pablo Lemir dio a conocer el informe de la autopsia realizada ayer, jueves, a las víctimas del doble feminicidio, ocurrido el miércoles a la noche, en Presidente Franco.
Según indicó, Carolina Coronel Fernández (39), pareja del policía Aníbal López Martínez (37), del Grupo Especial de Operaciones (GEO), recibió 15 impactos de bala en total. Carolina intentó defenderse, cubriéndose el cuerpo y el rostro con el brazo derecho, ya que esa parte tiene más lesiones y fracturas.
La causa de fallecimiento sería por el proyectil que dio en su rostro. La bala tuvo una salida en la nuca, que provocó traumatismo craneoencefálico.
En cuanto a la hija del supuesto autor, Deisy Jazmín López Barreto (15), no recibió solo dos impactos “accidentales” como dijo el uniformado detenido, sino 5 balazos. La misma también intentó protegerse tapándose el rostro con los brazos. Los impactos que dieron en el pulmón y en el corazón fueron los que acabaron con su vida, según el forense.
📌La autopsia de las mujeres fallecidas, en Presidente Franco. El autor del terrible hecho sería un agente de la Policía Nacional.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 19, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/HS09f6IkNN
Fue a la casa de su hermana y comentó lo que hizo
El supuesto autor manejó hasta la casa de su hermana, en Minga Guazú, tras supuestamente matar a su esposa e hija.
El crimen ocurrió cerca de las 21:30 del miércoles, cuando el uniformado, fuera de servicio, supuestamente abrió fuego dentro de su casa, en el barrio San Miguel de Presidente Franco.
Tras el ataque, confesó a su hermana lo ocurrido y entregó su pistola Glock calibre 9 milímetros a su cuñado; luego se encerró en una pieza. La hermana llamó al 911 y dio aviso de lo ocurrido, según los datos de la Comisaría 8ª.
Una patrulla con policías llegó hasta la casa y apresó a su camarada.
De acuerdo con los primeros reportes, la pareja discutió a causa de que el gas para cocinar terminó.
En medio de cruces de reclamos y reproches, el policía desenfundó su arma y abrió fuego contra su esposa. Se sospecha que luego fue contra su hija.
No sabían que el hombre era violento
El padre de Carolina dijo a medios locales que su hija estaba hace cuatro o cinco años con el policía, pero no sabía que era violento. Desconocía que la pareja mantuviera serios problemas desde hace tiempo, como indicó el detenido.
La hermana de la señora, Yanni Coronel, realizó una triste publicación en Facebook: “Arrebataron la vida de mi hermana de la forma más cruel; el dolor es infinito. Solo pido justicia, Dios mío, justicia por Carolina y Deisy”.
El supuesto autor se encuentra detenido y fue imputado por feminicidio y filicidio. En las próximas horas pasará a la cárcel.