El terrible caso de feminicidio ocurrido ayer miércoles, en Presidente Franco, donde un policía mató a su pareja y a su hija, conmovió hasta al fiscal del caso, quien se mostró bastante afectado.
“Lastimosamente nos encontramos con una escena dentro de la casa que no le deseo a nadie”, dijo el fiscal al salir de la casa donde el policía del Grupo Especial de Operaciones (GEO), identificado como Suboficial Mayor Aníbal López Martínez, de 37 años, mató con más de 11 balazos a su pareja Carolina Coronel Fernández, de 39 años, y a su hija Deisy Jazmín López Barreto, de 15 años.
El comisario Feliciano Martínez, contó lo que dijo el supuesto autor, quien fue detenido ayer a la noche, en la casa de su hermana.
El mismo indicó al comisario que desde hace varios días ya venía teniendo discusiones con su pareja y que ayer a la noche, él y su hija estaban haciendo la cena, pero terminó el gas y se fue a traer.
Cuando terminaron de preparar la comida, el policía le sirvió a su pareja, quien estaba sentada en el sofá, siempre según la versión del feminicida, pero esta le tiró el plato, por lo que inició una discusión y la mató.
El propio comisario indicó que esto no justifica lo que hizo el uniformado y que lo más importante es que ya está detenido.
Mató accidentalmente a su hija, dijo
Según el relato del policía, él no quiso matar a su hija, quien hace apenas 6 meses que se fue a vivir con él, pero al escuchar los disparos, la menor salió de la pieza para preguntar qué pasaba y fue alcanzada por dos balazos.
La mujer recibió al menos 11 disparos, lo que demuestra que la mató con ensañamiento. El cuerpo de ambas mujeres fueron traídos a Asunción para la autopsia.