Una desagradable sorpresa se llevó ayer a la mañana Javier Corvalán Salinas (30), tras salir a su corredor y no encontrar su moto donde la dejó a la noche. En el momento, se desesperó y comenzó a buscarla en todo su barrio del Km 14 Acaray de Minga Guazú.
Javier no desistió y comenzó a averiguar por la zona sobre el robo, ya que por la forma, parecía que el ratero conocía muy bien la ubicación y hasta las mañas de la moto. En una de esas, le comentaron que el ladrón era Gustavo Ramos Rolón (22), su propio vecino, ya que lo vieron usar su biciclo de la maca Leopard tipo cobrador.
Muy enojado, el hombre fue hasta la casa de Ramos para pedirle que le devuelva su moto para no denunciarlo. El joven, conocido en la ciudad por ser un adicto a las drogas, aceptó que él robó la moto, pero que ya no podía devolverle porque la vendió por G. 50.000 a un desconocido.
En compensación, y para que no lo denuncie, le ofreció otra moto nuevita posiblemente también robada, según detalla el informe policial de la Comisaría 8va. de Minga Guazú.
Finalmente, Corvalán no aceptó la otra moto y denunció al ratero, quien ahora ya se encuentra preso en la comisaría, ya que tiene encima un montón de acusaciones más.