01 may. 2025

Robó 38 crucifijos de tumbas en Capiatá

Dijo que iba a vender para comprar droga. El detenido dijo a los policías que vende por G. 2.000 el kilo.

4bc951f8-9cf1-496c-91ac-609f476cca52.jpg

Justo Pastor Rojas fue detenido con todas las evidencias.

Justo Pastor Rojas tenía en una bolsa un total de 38 crucifijos de metal y accesorios de plástico de diversos ataúdes. El adicto de 48 años fue pillado por los policías dentro del cementerio de Capiatá, luego de que visitantes avisaran de su presencia en el lugar a los agentes.

“Tenía elementos de plomo, bronce y plástico. Nos comentó que vende en una chatarrería”, relató el comisario Carlos Maldonado. Ocurrió en el camposanto situado sobre las calles Curupayty y San José del kilómetro 22 de la ruta PY02.

El detenido manifestó que le saca más o menos G. 2.000 por kilo a las cosas que roba. No obstante, el mismo no detalló a los efectivos policiales dónde queda el lugar donde reduce las cosas que saca de los panteones del cementerio.

La policía sospecha además que Justo Pastor realiza la misma situación normalmente, pero que sería una de las pocas veces que testigos avisan de lo que sucede. “Es la primera vez que tenemos conocimiento de esta situación, pero creemos que no es la primera vez que entra a robar”, refirió el jefe de la comisaría octava.

Manifestó que muchos de los panteones estaban pelados. “Lo más probable es que no denuncian, dejan pasar nomás”, señaló. Según el sistema de informática de la Policía Nacional, Justo Pastor tiene un antecedente por coacción sexual que data del año 2005.

Quedó a disposición del Ministerio Público.